Once Caldas de Colombia vence al Atlético Junior

0
569

MANIZALES, Colombia — El defensor Nondier Romero y el cañonero peruano Johan Fano convirtieron el miércoles los goles del triunfo por 2-1 del Once Caldas ante el Atlético Junior en el duelo de ida por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Romero abrió la cuenta a los 26 minutos con un disparo cruzado de media distancia, y Fano aumentó a los 73, mientras que el mediocampista Giovanni Hernández descontó a los 78 tras una falla defensiva del Caldas en un tiro de esquina.

El técnico uruguayo del Junior, Julio Avelino Comesaña, fue expulsado a los 86 minutos por discutir una decisión del árbitro.

Los hombres del Junior sintieron los efectos de la altitud de Manizales (2.116 metros sobre el nivel del mar), la baja temperatura y la humedad de la cancha.

La revancha la buscarán el domingo en Barranquilla, al nivel del mar. Fano, el uruguayo Jorge Casanova y John Viáfara, figuras claves del Caldas, no podrán actuar por acumulación de tarjetas amarillas.

Caldas derrotó al Junior en la final del torneo Apertura del 2003. El conjunto de Manizales busca su tercera corona y el de Barranquilla la sexta.

Caldas dominó en buena parte del encuentro y buscó neutralizar a Hernández y al cañonero Teófilo Gutiérrez.

Fano y Luis Núñez, ambos de tiro libre, y Dayron Pérez, antes del tanto de Romero, exigieron al guardavallas uruguayo del Junior, Adrián Berbia. Por su parte, Romero sorprendió a Berbia adelantado y lo venció con un fuerte disparo cruzado que penetró por el ángulo superior derecho.

Junior apenas reaccionó a 10 minutos del cierre del primer tiempo y «Teogol» Gutiérrez trató sin éxito de anotar en tres ocasiones.

El gol de Fano nació de un centro por derecha de Viáfara y la anotación de Hernández tras un tiro de esquina en que la zaga del Junior lo dejo libre.

___

Alineaciones:

ONCE CALDAS: Héctor Fabio Landázuri, Nondier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Luis Núñez, Nílson Cortés, Jorge Casanova, John Viáfara, Dayron Pérez (Henry Rojas, 68), Ariel Carreño y Johan Fano.

ATLETICO JUNIOR: Adrián Berbia, Haider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés, Jaime Córdoba (Luis Carlos Ruiz, 46), Dumar Rueda, Javier Flórez, Giovanni Hernández, Ricardo Ciciliano (Carlos Bacca, 81) y Teófilo Gutiérrez.

Agencia AP.