Once Caldas de Colombia con la duda del peruano Fano para enfrentar al Júnior este miercoles en Manizales

0
455

El Once Caldas, que tiene en duda la participación de su goleador, el peruano Johan Fano, por una dolencia en su rodilla izquierda, recibirá este miércoles al Atlético Júnior en el partido de ida de la final del Torneo Apertura colombiano.

De no poder jugar Fano, la final del fútbol colombiano se estaría perdiendo el choque de goleadores del campeonato, pues es precisamente el Atlético Júnior es el equipo que tiene al máximo artillero del certamen, Teófilo Gutiérrez, con 16 anotaciones, mientras el peruano tiene doce.

El propio jugador, figura de su equipo tras marcarle dos goles al Boyacá Chicó en el partido que le dio la clasificación a la final, ha manifestado que no está a tono para el partido de mañana.

«Aún no sé si pueda estar. Vengo algo golpeado, pero estoy haciendo todo lo posible por jugar el miércoles», ha comentado con escepticismo el delantero peruano.

A pesar de lo anterior, el técnico Javier Alvarez se muestra confiado de poder alcanzar por fin un título de campeón en el fútbol local, tras registrar los subtítulos con el Once Caldas en 1988 y con el Deportivo Cali en el 2003.

«Estamos preparándonos para encarar de la mejor forma el partido.

Ojalá que podamos dedicarle ese triunfo a nuestra afición», comentó Alvarez, quien no puedo ignorar que además de Fano, tiene al uruguayo Jorge Casanova y a John Viáfara con cinco tarjetas amarillas, lo que les impedirá jugar el partido de vuelta de la final en Barranquilla.

El Atlético Júnior, por su parte, contará con todos sus jugadores en excelente estado físico y tiene en el goleador Teófilo Gutiérrez y en el centrocampista Giovanny Hernández a dos jugadores referentes que podrían llevar al equipo del colombo-uruguayo Julio Comesaña a alcanzar el que sería su sexto título en Colombia.

«Estamos tranquilos, entrenando para estar listos para la gran final. Hemos trabajado bien durante todo el año y por eso estamos en la final, ahora estamos trabajando duro para conseguir lo que queremos: el título» señaló el goleador Gutiérrez.

Por su parte, Hernández reconoció que no será una final fácil para ninguno de los equipos.

«Por ahora lo que queremos es estar en buenas condiciones para sacar el mejor resultado en Manizales y jugar tranquilos en la juego de vuelta. De todas maneras lo importante es saber que se puede, hay una mentalidad positiva, lo que no quiere decir que va a ser fácil para nosotros, pero tampoco para ellos», comentó Hernández.

El partido de ida de la final del fútbol colombiano se jugará este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales a las 7y 30 de la noche.

Los dirigidos por Julio Aveliño Comesaña llegarán este miercoles , a las 10:00 a.m., a Manizales, para el juego de por la noche. Arribarán a la ciudad en un vuelo chárter, según lo anunciado por los ‘tiburones’ desde la capital vallecaucana.

La nómina de Junior la integran: Adrián Berbia, Háyder Palacios, Javier Cuadrado, Roger Cambindo, Ricardo Ciciliano, Luis Ruiz, Bráyner García, John Valencia, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés, Álex Jaramillo, Dúmar Rueda, Giovanny Hernández, Norvey Orozco, Teófilo Gutiérrez, Javier Flotes, Didier Muñoz y Carlos Bacca.

Equipo base del Once Caldas:

Héctor Landázuri, arquero; Nóndier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henríquez y Luis Núñez, defensas; Nilson Cortés, Jorge Casanova, John Viáfara y Jeison Candado, mediocampo; Johan Fano y Ariel Carreño, delanteros.

Para el partido de ida de este miércoles 24 de junio, la Comisión Arbitral Nacional designó los siguientes árbitros:

ARBITRO: IMER MACHADO – CASANARE

ASISTENTE No 1: EDUARDO DIAZ – C/MARCA

ASISTENTE No 2: WILMAR NAVARRO – SANTANDER

CUARTO ARBITRO: HERNANDO BUITRAGO – BOGOTA