NY: Las flores invaden la Semana de la Moda

0
451

Por SAMANTHA CRITCHELL

NUEVA YORK — Los diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York ensayaron una nueva estrategia para atraer a los clientes: las flores.

Esos adorables símbolos de la renovación primaveral lucieron el domingo en medio de una penumbra rociada por la lluvia en la cuarta jornada de la Semana de la Moda. Pero los patrones florales se veían como flores después de la lluvia, no tan favorecedores a la hora de vestirlos.

Los diseños de flores —vistos en las creaciones de Derek Lam, Adam, Cynthia Rowley, BCBG y Cynthis Steffe— lucían un poco borrosos, como si hubieran sido captados durante un chubasco. Transmitían una sensación de cambio: ya llega la primavera, pero no viene imperturbable.

La tiendas al por menor deberán sentirse satisfechas con los brotes de color, algo que desean para atraer a los clientes. Sin embargo, los colores no son tran brillantes como para deslumbrar, ya que los diseñadores también están conscientes del desalentador panorama económico.

Derek Lam buscó un ambiente ligeramente retro, tipo carnaval. Su colección de primavera se alejó un poco de sus creaciones usuales, ya que el diseñador es conocido por producir ropa sofisticada y elegante. En esta ocasión la describió como un poco «llamativa».

De todas formas, para Lam necesita haber algo de lujo, y su cliente es la mujer que prefiere el glamour a los ardides publicitarios. Obtuvo lo que buscaba en una chaqueta de gamuza con cuero en la espalda, acompañada por un corsé color jade.

Por todos lados había colores y estampados: verdes y azules, púrpura y dorado, flores enormes y estrellas, la clase de telas que uno puede encontrar en la playa.

Posteriormente el cielo se despejó y fue como si ello se debiera a Lela Rose. Su colección de primavera lució optimista y agradable a la vista.

Se inspiró en las olas, los surfistas y los buzos de Venice Beach, California, con colores que tomó prestados del amanecer y la puesta de sol. Hubo algunas piezas —incluyendo un vestido verde con sólo un hombro cubierto el cual tenía hileras de tela vertical color azul cortadas con rayo láser— que imitaban las mareas.

Vivienne Tam, Chado Ralph Rucci y Behnaz Sarafpour son otros diseñadores que presentaron sus creaciones. Tam utilizó estampados de mariposas que se veían femeninos pero no demasiado delicados ni cursis; Ralph Rucci mostró creaciones finas manufacturadas cuidadosamente, algunas de ellas con corbatas negras; y la colección de Sarafpour contó con listones, lazos y un poco de encaje.

Agencia AP.