Nuggets 106, Lakers 103; Kenyon Martin impulsa a Denver

0
369

LOS ANGELES (AP) — Kenyon Martin encestó una canasta entre varios rivales cuando quedaban 29 segundos por jugarse y Chauncey Billups encestó tres de cuatro tiros libres para darle a los Nuggets de Denver a derrotar el jueves por la noche por 106-103 sobre los Lakers de Los Angeles.

El triunfo permitió a los Nuggets empatar la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA.

El triunfo en el segundo partido puso fin también al dominio de 24 años que mantuvieron los Lakers sobre los Nuggets.

Fue la primera victoria en la historia de los Nuggets ante Los Angeles, que poseían una foja de 11-0 desde 1985, la segunda racha más larga de triunfos en postemporada en contra de un mismo equipo en la historia de la NBA.

Carmelo Anthony anotó 34 puntos y tuvo 14 rebotes, Billups tuvo 27 puntos y 16 rebotes y Linas Kleiza agregó 16 puntos para los Nuggets. El brasileño Nené jugó 34:41 minutos en los que anotó seis puntos, tuvo nueve rebotes y seis asistencias.

Kobe Bryant tuvo 32 puntos, Trevor Ariza estableció un hito personal con 20 unidades y Pau Gasol agregó 17 puntos y 17 rebotes para los Lakers.

«Ganar un partido de visita siempre es difícil. Vinimos y lo logramos», dijo Anthony.

«Somos fuertes en lo mental y lo demostramos en este partido tras sufrir una derrota en la que dejamos escapar el primer partido de la serie».

El tercer juego será el sábado en Denver.

«Creo que va a ser una serie larga», comentó el entrenador de Denver, George Karl.

Los Nuggets se recuperaron de una pobre exhibición de tiros libres en su derrota por dos puntos diferentes en el primer partido de la serie al acertar 17 tiros libres consecutivos hasta que Billups falló uno cuando quecaban cuatro segundos por jugarse. Sin embargo, encestó el segundo para garantizar la victoria.

Derek Fisher lanzó un tiro de tres puntos desde la esquina derecha que falló al concluir el partido.