Nueva York empata 1-1 con Dynamo

0
367

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Los Red Bulls de Nueva York empataron el sábado 1-1 con el Dynamo de Houston pese a que jugaron con 10 hombres desde el minuto 35, cuando expulsaron al venezolano Jorge Rojas por codear a Brian Mullan.

John Wolyniec anotó su primer gol de la temporada a los 88 minutos para Nueva York, 10 minutos después de que el suplente Chris Wondolowski abrió el marcador por Houston. Wondolowski anotó al minuto de haber entrado.

En Toronto, el Fire de Chicago superó 2-0 al Toronto FC para mantenerse como el único equipo invicto en la temporada de la MLS.

Los goles en el segundo tiempo de Chris Rolfe y Brian McBride, también terminaron con la racha de cinco empates consecutivos que tenía el Fire.

El primer gol de Chicago ocurrió a los 59 minutos, cuando el mexicano Cuauhtémoc Blanco abrió la defensa de Toronto y pasó el balón a Rolfe, quien evitó la carga de Stefan Frei y anotó en una portería vacía. Fue la segunda anotación de Rolfe en la campaña.

Toronto casi empató el partido a los 71 minutos, cuando un tiro libre del hondureño Amado Guevara golpeó el travesaño de la portería rival y el ex goleador del Fire Chad Barrett falló un remate de cabeza.

En Foxborough, Massachusetts, el Revolution de Nueva Inglaterra empató 1-1 con los Rapids de Colorado gracias a un gol de penal de Steve Ralston a los 18 minutos.

El delantero Conor Casey había puesto a los Rapids arriba en el marcador a los tres minutos.

La jornada será completada con Seattle FC en visita a FC Dallas, Kansas City en Real Salt Lake, y DC United como visitante de Chivas USA.

En Texas, el brasileño Andre Rocha anotó en el tercer minuto del tiempo de compensación de la primera mitad y el FC Dallas empató el sábado 1-1 con los Sounders de Seattle.

Rocha desvió el tiro de su compatriota Marcelo Saragosa a la esquina izquierda de la portería. Saragosa cruzó un pase de larga distancia a Rocha, quien remató con la derecha justo antes del silbatazo de medio tiempo.

Seattle abrió el marcador a los 18 minutos gracias al colombiano Jhon Kennedy Hurtado, quien tras ganar una bola suelta remató de larga distancia para anotar el primer gol de su carrera en la MLS.

Así, los Sounders extendieron su racha invicta a cuatro partidos mientras que Dallas, en el último puesto, no pudo anotar más de un gol por séptima vez en ocho partidos.

En Utah, Josh Wolff logró dos goles para los Wizards de Kansas City que blanquearon por 2-0 al Real Salt Lake en su primera derrota como locales de la temporada.

Jack Jewsbury voleó la pelota ante la defensa y Wolff superó al portero Chris Seitz para inaugurar el marcador a los 20 minutos.

Kansas City, que terminó una racha de tres partidos perdidos, amplió su ventaja a los 67 minutos cuando Michael Harrington llevó el balón frente a la portería y Wolff logró rematar hasta el fondo de la red.

Wolff ha goleado en tres partidos consecutivos y tiene seis anotaciones en la temporada, empatado en el primer puesto de la MLS con Brian McBride de Chicago.

Real Salt Lake estuvo a punto de empatar con un disparo de Kyle Beckerman que tocó el poste. El argentino Javier Morales trató de rematar, pero su tiró quedó muy alejado.