23 de octubre de 2019

Aireon suscribe acuerdo con COCESNA para ampliar la vigilancia del tránsito aéreo global a Centroamérica


MCLEAN, Virginia, 23 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aireon LLC (Aireon) y COCESNA (Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea) anunciaron que han suscrito un acuerdo para instalar el sistema de vigilancia dependiente automático-radiodifundido (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast, ADS-B) radicado en el espacio en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El acuerdo también establece una alianza estratégica para reforzar las operaciones y la colaboración en materia de vigilancia del tránsito aéreo en la región centroamericana.

Aireon - MAKING GLOBAL AIR TRAFFIC SURVEILLANCE A POWERFUL REALITY

Extendiéndose a toda la región de información de vuelo (flight information region, FIR) de Centroamérica, la región de COCESNA abarca más de 2,6 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo terrestre y extensas zonas oceánicas en el mar Caribe y el océano Pacífico. Su ubicación central en las Américas posiciona a COCESNA como el principal proveedor de control de tránsito aéreo en la confluencia del Caribe, Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica.

"Aireon acoge con entusiasmo a COCESNA como cliente, para ampliar los beneficios de la vigilancia del tránsito aéreo radicada en el espacio a todo el espacio aéreo centroamericano", declaró Don Thoma, CEO de Aireon. "Este acuerdo representa el comienzo de una alianza a largo plazo que fortalecerá las operaciones y la eficiencia en la región".

Además de instalar el ADS-B a través de la región y en sus estados miembros, este acuerdo establece una alianza por la cual COCESNA puede utilizar los datos suministrados por Aireon para apoyar su papel de liderazgo en el avance de las operaciones en toda la región. La alianza estratégica aporta un mayor grado de colaboración al acuerdo existente y también permite el empleo de datos del ADS-B radicado en el espacio para proyectos de optimización del tránsito y del espacio aéreo tales como la iniciativa Red de Intercambio de Datos ATFM para las Américas de CANSO (CANSO ATFM Data Exchange Network for the Americas, CADENA).

El Sr. Juan Carlos Trabanino, presidente ejecutivo de COCESNA, expresó: "Nos enorgullecemos de ser un líder regional en eficiencia y seguridad. Desde la vigilancia de nuestro espacio aéreo hasta la optimización de los servicios que prestamos en toda Centroamérica, los datos suministrados por Aireon mejorarán radicalmente todos los aspectos de nuestro negocio que aseguran la gestión fluida del tránsito aéreo en nuestros sectores marítimos y terrestres. Estamos deseosos de comenzar las operaciones en el tercer trimestre de 2020, y estamos complacidos de trabajar con Aireon en este importante acontecimiento para la aviación en nuestra región".

"Esta alianza demuestra que los datos del ADS-B radicado en el espacio de Aireon generan valor y beneficios operativos significativos a corto, mediano y largo plazo a su organización", afirmó Thoma.

Acerca de Aireon LLC
Aireon ha instalado un sistema de vigilancia del tránsito aéreo radicado en el espacio para las aeronaves dotadas de sistema de vigilancia dependiente automático-radiodifundido (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast, ADS-B) en todo el planeta. Aireon utiliza tecnologías de vigilancia de aviación de próxima generación que anteriormente estaban radicadas en la superficie terrestre y, por primera vez en la historia, está ampliando su alcance global para, de manera significativa, mejorar la eficiencia, reforzar la seguridad, reducir las emisiones y proporcionar ahorros en los costos a todos los actores interesados. La vigilancia del ADS-B radicado en el espacio cubre regiones oceánicas, polares y remotas, y fortalece los sistemas terrestres que están limitados al espacio aéreo terrestre. En alianza con los principales proveedores de servicios de navegación aérea (Air Navigation Service Provider, ANSP) de todas partes del mundo, como NAV CANADA, la Autoridad de Aviación Irlandesa (Irish Aviation Authority, IAA), Enav, NATS y Naviair, así como Iridium Communications, Aireon proporciona un sistema de vigilancia del tránsito aéreo radicado en el espacio en tiempo real y de alcance global, a disposición de todos los actores interesados del sector de la aviación. Para más información, le rogamos visitar www.aireon.com.

Acerca de COCESNA
COCESNA (Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea) es la organización de servicio público y sin fines de lucro que garantiza la eficiencia y la seguridad de la aeronavegación y la telecomunicación aeronáutica a la región de información de vuelo (flight information region, FIR) centroamericana. La organización cubre 2,6 millones de kilómetros cuadrados de FIR, e incluye a seis estados miembros (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y zonas marítimas en el mar Caribe y el océano Pacífico. Para más información sobre COCESNA, visite www.cocesna.org.

Contactos con la prensa:

Jessie Hillenbrand
Aireon
+1.571.401.1407
Jessie.Hillenbrand@Aireon.com

Alfredo Santos Mondragón
COCESNA
+504 22757090
alfredo.mondragon@cocesna.org 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/390350/Aireon LLC Logo.jpg

FUENTE Aireon

]]>