De Niro, crítico de Trump y objetivo de presunta bomba, llama a votar en EEUU

0
53
(FILES) In this file photo taken on September 29, 2018 US actor Robert De Niro speaks during the 2018 Global Citizen Festival: Be The Generation in Central Park in New York City. - Police are investigating a suspicious package addressed to actor Robert De Niro in New York, news reports said on October 25, 2018. CNN quoted two law enforcement sources as saying the package was addressed to De Niro at an address in the Tribeca area of Manhattan. (Photo by Angela Weiss / AFP)

Nueva York, Estados Unidos  | viernes 26/10/  El legendario actor Robert De Niro, destinatario de uno de la docena de paquetes con presuntos explosivos enviados esta semana en Estados Undos a críticos del presidente Donald Trump, urgió el viernes a los estadounidenses a votar.

“Hay algo más poderoso que las bombas, y ese es su voto”, dijo la estrella de Hollywood de 75 años. “La gente DEBE votar”, afirmó en una breve declaración enviada a varios medios de comunicación.

Estados Unidos celebrará elecciones legislativas de mitad de mandato el 6 de noviembre, que son vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

El jueves, un paquete con una aparente bomba de fabricación casera dirigido a De Niro fue interceptada por un escuadrón antibombas en TriBeCa Productions en Nueva York, la productora audiovisual cofundada por el legendario actor.

“Agradezco a Dios que nadie ha sido lastimado, y agradezco a los valientes miembros de las fuerzas del orden por protegernos”, dijo De Niro en su declaración.

La policía estadounidense está realizando una búsqueda frenética de la persona o personas que enviaron artefactos explosivos a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Los paquetes han sido interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero la ola de presuntas bombas ha aumentado las tensiones en medio de un polarizado clima político.

cl-ad/rsr

© Agence France-Presse