Mundial: Chile supera 2-0 a Paraguay y lo baja de la cima

0
398

ASUNCION (AP) — Matías Fernández y Humberto Suazo remecieron las redes y Chile derrotó el sábado 2-0 a Paraguay en la 13ra jornada de las eliminatorias mundialistas.

Chile extendió a cuatro partidos su racha invicta en las eliminatorias, incluyendo tres victorias, y el resultado combinado con el triunfo de Brasil 4-0 sobre Uruguay desbancó a Paraguay del primer lugar en la tabla.

Brasil y Paraguay tienen los mismos 24 puntos, pero la verdeamarela supera a los guaraníes por mejor diferencia de goles. Chile les pisa los talones en tercer lugar con 23 unidades.

Paraguay visitará el miércoles a Brasil en Recife y Chile recibirá a Bolivia en Santiago.

A los 13 minutos, Alexis Sánchez encontró el espacio para meter un pase corto para Fernández quien, en medio de dos defensores locales dentro del área, sacó un remate esquinado a ras del piso dándole el primer tanto a Chile.

La segunda conquista llegó a los 50 minutos con un cabezazo de Suazo, ganándole en el salto al portero Justo Villar quien hizo un mal cálculo al intentar cazar en el aire el centro de Jean Beausejour.

Dos minutos antes, Beausejour perdió la ocasión de convertir al disparar la pelota al cuerpo de Villar.

Los paraguayos, sorprendidos por el primer gol, tardaron varios minutos antes de reaccionar y salir a buscar el empate pero lo hizo en forma desordenada.

Nelson Haedo Valdez con un cabezazo, Oscar Cardozo con un remate de derecha pero desde fuera del área y Enrique Vera con otro disparo de media distancia, controlado con dificultades por el portero Claudio Bravo, fueron las principales acciones ofensivas de riesgo generadas por Paraguay en el primer tiempo.

Chile, controlando la circulación del balón en el mediocampo a través de Fernández, Beausejour y Carlos Carmona, le restó posibilidades de ataques al rival cuyas líneas quedaron desconectadas, consumidas por los nervios luego del gol de Suazo.

Paraguay no contó con sus principales artilleros, Roque Santa Cruz por lesión y Salvador Cabañas por suspensión. Cabañas podrá reaparecer contra Brasil.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

___

Alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Marcos Cáceres, Julio César Cáceres, Julio Manzur, Denis Caniza, Edgar Barreto (Osvaldo Martínez, 49), Enrique Vera (Eduardo Ledesma, 59), Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo (Edgar Benítez, 62).

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández, Jean Beausejour, Alexis Sánchez (Cristian Orellana, 85), Humberto Suazo (Héctor Mancilla, 70) y Mark González (Rodrigo Millar, 45).

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).