Mundial: Argentina quiere meter a Colombia contra su arco

0
391

BUENOS AIRES — Con un tridente ofensivo donde se destaca Lionel Messi y con la posibilidad de jugar con sólo tres defensores, Argentina saldría a presionar desde el arranque a Colombia cuando jueguen el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Salvo la salida del arquero Juan Pablo Carrizo, que permitirá el debut de Mariano Andújar, el técnico Diego Maradona dio claros indicios de que le ratificará la confianza a la base del equipo que sufrió un bochornoso revés 6-1 contra Bolivia en La Paz, en la fecha anterior.

En la práctica del miércoles, a puestas cerradas, Maradona desplegó un equipo ofensivo tal como lo había adelantado en la víspera en una entrevista televisiva, convencido que Colombia tomará sus recaudos el sábado en el estadio Monumental.

Ante un combinado juvenil del club Tristán Suárez, de la segunda categoría, la selección atacó con el tridente que conforman Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero. Y se inclinó por una línea de tres defensores con Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze. Díaz le ganaría la pulseada a Javier Zanetti.

Javier Mascherano y Fernando Gago tienen el puesto asegurado en el medio y por izquierda jugó Jonás Gutiérrez. Más adelantado, estuvo Juan Sebastián Verón, ausente ante Bolivia por lesión y a quien Maradona está esperando con los brazos abiertos para que se ponga el traje de conductor y también aporte su exquisita pegada, déficit del seleccionado con la renuncia de Juan Román Riquelme.

«Estoy en un momento futbolístico muy bueno y estará en mí aprovecharlo, no fallarle al técnico…Espero que el equipo y el plantel tengan un buen partido y sacar un buen resultado que para nosotros en la confianza sería muy importante», afirmó el capitán de Estudiantes en rueda de prensa.

Respecto a Colombia, Verón imagina «un partido cerrado, con un equipo que si bien necesita los tres puntos no creo juegue el partido de igual a igual. Ojalá sea así, pero seguro tomará los recaudos por la gente que presentaremos adelante. Estará en nosotros tener paciencia para desarrollar un buen resultado».

La práctica finalizó 9-0 a favor de Argentina.

«Hay rabia y sed de revancha», anticipó Maradona.

«Va a jugar a la derecha, pero lo fundamental es que no se pierda», destacó el técnico al referirse a Messi, flamante campeón de la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones y candidato a ser consagrado a fin de año por la FIFA como el mejor jugador de la temporada.

Argentina, que luego de medirse ante Colombia visitará a Ecuador el próximo miércoles, marcha cuarta en la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Paraguay.

Maradona adelantó ue casi con seguridad habrá variantes para el choque ante Ecuador.