Motorola te ayuda a renovar tus hábitos de uso de tu teléfono

    0
    13

    Bogotá.- Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, Motorola dijo que se  sentia responsable de analizar el impacto en la vida de los usuarios esta tecnología. Por esa razón crearon Phone life balance: un término que busca concientizar sobre un mejor equilibrio del uso del smartphone.

    Para avanzar un paso más en este camino, se asociaron con Google para implementar Bienestar Digital en toda la familia moto g7, ampliando la gama de teléfonos para los que las funcionalidades estarán disponibles, incluyendo también a el motorola one. Con Filtrado de llamadas y las exclusivas Experiencias Motorola,  moto g7 continúa ayudando  a concentrarse en lo que más le importa al usuario.

    Bienestar Digital

    Bienestar Digital  ayuda a entender y evaluar los hábitos de uso del smartphone, y  brinda distintas maneras de organizar y desconectarse cuando lo necesita el usuario a fin de evitar distracciones diarias.

    El primer paso para alcanzar el «bienestar digital» es ser consciente de los propios hábitos. Con el panel de control, se obtiene un panorama completo y bien detallado del tiempo que se pasa con el teléfono, la frecuencia con la que se emplean las distintas aplicaciones, la cantidad de notificaciones y las veces que ha desbloqueado el dispositivo. Una vez que se identifican los hábitos de uso, se pueden hacer los cambios que se consideren necesarios para comenzar a utilizar el teléfono de una manera más saludable.

    Motorola dice:

    • Con Temporizador de aplicaciones, puedes establecer límites de tiempo para todas las aplicaciones que te hagan perder tiempo. Cuando alcances el límite definido, ya no podrás seleccionar el ícono de la aplicación en todo el día.
    • Si a esto le sumamos notificaciones, perfil de tiempo de visualización y descansos programados de YouTube, podrás evitar caer en una catarata de videos de YouTube (sin juzgar, claro, a todos nos pasó).
    • También puedes configurar alertas personalizadas para controlar la cantidad de notificaciones que recibes, y cómo y cuándo recibirlas.
    • Respuesta de voz a texto con Google Assistant te ayuda a no ser absorbido por la vorágine digital, cosa que es muy fácil que ocurra.
    • Aprovecha las sugerencias automáticas de archivo de Google Photos para limpiar literalmente tu teléfono y liberar espacio para nuevos recuerdos. Más espacio de almacenamiento siempre es bienvenido.
    • Descansa mejor con Desvanecimiento gradual: Prepara tu teléfono para dormir y programa la pantalla para luz nocturna o escala de grises para que te recuerde desconectarte por la noche.

    Filtrado de llamadas

    Motorola comenzó a implementar la función Filtrado de llamadas de Google en las familias moto g7 y en el motorolaone para brindar tranquilidad a los consumidores en sus horas de trabajo y aumentar su productividad. Cuando el usuario está hiperconcentrado en un proyecto, si hay algo que no quiere es que suene el celular, y menos que sea un vendedor o spam. Con Filtrado de llamadas, se pueden hacer que Google conteste por ti.

    Es tan simple como contar con una opción de “Filtrar llamada” sobre el botón de atender o rechazar. En ese caso, Google Assistant contesta la llamada por el usuario; la persona que llama oirá el siguiente mensaje de Assistant: “Hola, la persona a quien está llamando está utilizando un servicio de filtrado de Google, y recibirá una copia de esta conversación. Si es tan amable, diga su nombre, y el motivo de su llamada.

    Para más información sobre Filtrado de llamadas y la manera de utilizarlo, se puede consultar Soporte de Google.

    Moto Experiencias

    Al igual que Bienestar Digital, Motorola continúa ofreciendo a sus consumidores equilibrio y bienestar con las Moto Experiencias, un software exclusivo de Motorola que permite que los usuarios controlen fácilmente su celular con gestos naturales e interacciones como:

    • Pantalla Moto:  permite ver las notificaciones sin tener que estar abriendo pantallas en el teléfono, lo que hace que puedas mantenerte concentrado.
    • Voltea para no molestar: Coloca el teléfono boca abajo para activar el modo No molestar. La función se desactiva cuando se vuelve a dar vuelta el teléfono y lo colocan boca arriba.
    • Levanta para silenciar: Si el teléfono suena, lo pueden levántar para silenciarlo inmediatamente, y evita cualquier interrupción no deseada.