Motorola realizará intervenciones urbanas en el país para concientizar sobre el uso del smartphone

0
295

Bogotá, noviembre de 2018. Como fabricante del primer teléfono celular hace 45 años y con el fin de crear espacios y momentos para generar conciencia sobre el uso del smartphone, Motorola realizará intervenciones urbanas invitando a los usuarios a vivir una experiencia Phone Life Balance para levantar la mirada, conectarse y disfrutar de la ciudad y de las personas que nos acompañan durante el día.

De acuerdo con el quiz realizado por Motorola el 38% de los colombianos se considera dependiente del teléfono móvil y acepta que le es difícil separarse de su smartphone en diferentes situaciones, un ejemplo de ello es que el 48% de los colombianos prefiere renunciar a tener sexo antes de dejar su celular, el 33% reconoció que el smartphone es su mejor compañero en el baño, es más, el 19% lo revisa mientras se baña y el 23% de los usuarios dice haber revisado su smartphone durante un funeral o el 52% de los colombianos revisa su teléfono sin que haya cambiado nada desde la última vez que lo vio.

Estas cifras llevaron a Motorola a realizar un experimento ubicando una zona con conexión a Wifi en frente de un parque con cámaras ocultas, con el fin de evidenciar como las personas se conectan con el entorno si tienen su celular en la mano, el resultado fue que el 73% de las personas prefirieron conectarse a la señal de Wifi y solo el 27% disfrutaron del entorno del parque y de las personas con la que estaban

Phone Life Balance, tiempo de levantar la mirada.

En Bogotá la segunda fase de la Campaña Phone Life Balance inició con un programa llamado BiciTour, una agenda turística en la cual más de 120 participantes realizaron recorridos guiados por las calles del centro histórico de Bogotá conociendo sobre los acontecimientos más importantes sucedidos en la Plaza de Bolivar, los rincones icónicos del barrio la Candelaria y el arte que decora las calles de este importante espacio capitalino.

Adicional a esta actividad, Motorola dotó un espacio al aire libre pensado para la diversión y descanso que puede ser usado por los adultos, ubicado en una zona clave de la capital en donde los visitantes tendrán la oportunidad de pasar una tarde con sus amigos y familiares dejando a un lado por un momento sus smartphones. Así mismo, la Compañía realizará la intervención de pasos peatonales en 3 calles de la zona T al norte de la ciudad, con el objetivo que caminantes de todas las edades puedan interactuar y divertirse disfrutando de la esencia de ser niños y conectarse con la ciudad.

En las demás ciudades la Campaña Phone Life Balance generará intervenciones en salas de cine, para hacer un llamado a la reflexión sobre el uso balanceado de la tecnología que permita a los usuarios de smartphone aprovechar de la compañía de sus parejas, amigos y familiares durante una cena, un concierto o una película. Se realizarán proyecciones durante un mes en 16 cinemas en Bogotá, Cali, Medellin y Barranquilla llevando el mensaje de desconectarse de sus celulares y disfrutar de los hijos, la familia y amigos sin dejar pasar el momento.

Finalmente Motorola entregará 100 boletas para el Festival de música Megaland, que contará con la presencia de artistas como Fonseca, Bad Bunny, Morat, Anitta entre otros. A lo largo del Festival, Motorola invitará a los asistentes a guardar sus celulares para que puedan conectarse con sus acompañantes y disfrutar de la música y la experiencia de ver a sus artistas preferidos en vivo.

Luz Elena Muñoz, Gerente de Mercadeo de Motorola Mobility Colombia afirma que “con estas iniciativas desarrolladas en el marco de nuestra Campaña Phone Life Balance, queremos generar conciencia sobre el uso adecuado del smartphone, para que la tecnología no invada nuestros espacios y momentos especiales, para que alcemos la mirada y disfrutemos de nuestro entorno, la ciudad y las personas que nos rodean.”.

El compromiso de Motorola es hacer un llamado para tomar conciencia sobre la importancia de hacer uso equilibrado del celular, comenzando hoy por la pregunta, ¿conectado o desconectado?, quizás es momento de tener un Phone Life Balance