Montoya larga 2do en Indianápolis, detrás de Martin

0
492

Por JENNA FRYER

INDIANAPOLIS — Juan Pablo Montoya arrancará el domingo desde el segundo lugar en la carrera Allstate 400 en Indianápolis, detrás de Mark Martin, con la intención de mantener una actitud prudente para seguir avanzando en el campeonato en vez de buscar la victoria a toda costa.

El colombiano Montoya, quien ganó las 500 millas de Indianápolis en el 2000, conducirá un bólido pintado con el diseño similar de Target que llegó primero a la meta hace nueve años. En las eliminatorias del sábado consiguió la segunda posición para la Allstate 400 con una vuelta a casi 291 kilómetros por hora (180,803 millas por hora)

Montoya, quien también corrió en la Fórmula Uno, siempre ha sido bueno en Indianápolis, e incluso muchos competidores han predicho que buscará el domingo su primera victoria de la temporada. Pero el piloto colombiano desea seguir subiendo en las posiciones por puntos en el campeonato, como lo ha demostrado al competir cautelosamente en toda la campaña con la esperanza de lograr uno de los 12 primeros lugares.

«Creo que allí, considerando el circuito, rebasar es muy difícil», señaló. «Así que veremos. Haremos lo que podamos, llevarnos nuestra victoria y nuestra derrota. Si tenemos una buena parada en el garaje, con la pista tranquila por delante, avanzaremos. Si hay tráfico, hay que actuar con inteligencia, tomarnos nuestro tiempo».

Martin no logrado atinar en sus predicciones de triunfo en Indianápolis, pero el martes tiene la oportunidad de redimirse. Con 50 años de edad, será el piloto más viejo en la historia centenaria de Indianápolis que larga desde la primera posición. Aunque se negó a seguir haciendo pronósticos.

«Ni siquiera pienso en eso» aseguró Martin al encumbrarse el sábado con casi 293 kph (182,054 mph).

«Prefiero no pensar en el resultado posible de mañana», insistió. «Puedo decir que va a ser una pelea de perros. En serio. Me gusta estar en la refriega. En eso es en lo que estoy pensando».

Dale Earnhardt hijo tuvo que lidiar con una dura enfermedad estomacal para clasificar en el tercer lugar. Earnhardt llegó a Indianápolis con fiebre y vómito, e incluso pidió que Brad Keselowski estuviera disponible por si se requiere un piloto de apoyo el domingo, pero por la lluvia su compañero no pudo correr la eliminatoria.

«No va a poder estar aquí», dijo Earnhardt, pero agregó que «ya me siento bien».

Bill Elliott ocupó la cuarta posición, seguido de David Reutimann, Brian Vickers, Tony Stewart y Kasey Kahne. Reed Sorenson y Clint Bowyer también quedaron entre los primeros 10.

Agencia AP.