MLB: Yanquis 7, Azulejos 5; jonrones seguidos de Matsui y Posada

0
389

Por JAY COHEN

NUEVA YORK — El japonés Hideki Matsui y el boricua Jorge Posada pegaron jonrones consecutivos en la apertura de la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 7-5 a los Azulejos de Toronto para su octava victoria en nueve compromisos.

Matsui encontró un lanzamiento de Jesse Carlson (1-5), con cuenta de 3-2, para poner la pelota encima de la barda del jardín derecho, empatando la pizarra a 4.

En el turno siguiente, Posada sonó un leñazo que envió la pelota al jardín contrario, apenas por arriba del guante del jardinero derecho Joe Inglett, quien efectuó un salto descomunal en busca de hacer el out.

Los umpires revisaron la repetición en video tras una breve discusión con Cito Gaston, el manager de los Azulejos, y ratificaron su decisión de conceder en jonrón. El dominicano Melky Cabrera y Johnny Damon añadieron sendos sencillos frente a Josh Roenicke, para ampliar la diferencia a 7-4.

Nueva York ha conectado jonrones consecutivos en tres duelos al hilo, por primera vez desde 1983. Ha logrado la hazaña 13 veces en esta temporada.

David Robertson (2-1) retiró al único bateador al que enfrentó, para llevarse la victoria, y el panameño Mariano Rivera toleró el primer jonrón del dominicano Edwin Encarnación con Toronto, antes de finalizar el encuentro para su 33er salvamento en 34 oportunidades.

El garrotazo de Encarnación, con un out, le rompió a Rivera una racha de 22 innings y un tercio sin admitir carrera. Rod Barajas siguió con un sencillo antes de que el cerrojero ponchara a Inglett y al venezolano Marco Scutaro, para poner fin al encuentro.

Randy Ruiz jonroneó en su regreso al Bronx, su lugar de nacimiento, y Lyle Overbay tuvo un doble de tres carreras por Toronto, que había ganado tres encuentros consecutivos.

Scott Richmond admitió tres carreras –todas en los primeros dos innings– y ocho hits, en su segunda apertura desde que se perdió un mes de acción por una tendinitis de biceps.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 5-1. El dominicano Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Posada de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Cabrera de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Toronto 003 100 001_5 8 0

Nueva York 210 000 04x_7 14 0

Richmond, Accardo (7), Carlson (8), Roenicke (8) y Barajas; Chamberlain, Bruney (7), Coke (8), D.Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Posada. G_D.Robertson 2-1. P_Carlson 1-5. Sv_Ma.Rivera (33). Jrs_Toronto, Ruiz (1), Encarnación (1). Nueva York, H.Matsui (17), Posada (15).

Agencia AP.