MLB: Yanquis 7, Angelinos 4; Sencillo de Cabrera marca diferencia

0
424

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Melky Cabrera estropeó la estrategia del manager Mike Scioscia al conectar un sencillo que quebró el empate en el octavo inning y así llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el jueves 7-4 ante los Angelinos de Los Angeles.
Nueva York estiró a tres su racha de victorias y de pasó cortó la de tres que tenían los Angelinos.
Luego de un boleto intencional a Nick Swisher para llenar las bases con un out, Cabrera conectó un sencillo al primer lanzamiento de Justin Speier (0-1) para una ventaja 5-4. Acto seguido, el mexicano Ramiro Peña pegó un doblete para remolcar sus dos primeras carreras en las mayores.
Johnny Damon, por los Yanquis, y Mike Napoli, por los Angelinos, pegaron jonrones por el muro del jardín derecho del nuevo Yankee Stadium. Del total de 28 jonrones conectados en el estadio, 19 han sido por el derecho. Los 28 constituyen el total más alto en los primeros siete juegos de un nuevo estadio, uno más que los disparados en el Great American Ball Park de Cincinnati en 2003.
Phil Coke (1-1) lanzó un octavo perfecto para la victoria y el panameño Mariano Rivera trabajó el noveno para su quinto rescate en seis ocasiones.
La derrota dejó a los Angelinos con marca de 9-12 en abril, poniendo fin a una racha de 15 meses seguidos arriba de .500. Era la racha más prolongada en las mayores.
Anthony Ortega, el abridor venezolano de los Angelinos, se fue sin decisión tras permitir ocho hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas y un tercio.
Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1, Juan Rivera de 3-0 y Maicer Izturis de 4-0. El cubano Kendry Morales de 4-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Cabrera de 4-2, una remolcada; y Robinson Canó de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una anotada. El mexicano Peña de 4-2, una anotada y dos producidas.
___
Los Angeles 120 010 000_4 9 1
Nueva York 101 200 03x_7 12 0
Ortega, S.Shields (7), J.Speier (8), Bulger (8) y Napoli; A.Burnett, Coke (8), Ma.Rivera (9) y Posada. G_Coke 1-1. P_J.Speier 0-1. Sv_Ma.Rivera (5). Jrs_Los Angeles, Napoli (4). New York, Damon (4).