MLB: Yanquis 5, Nacionales 3; Canó pega doble decisivo

0
362

NUEVA YORK (AP) — Robinson Canó pegó un doble que desempató la pizarra en el séptimo inning e igualó una marca en su carrera con cuatro imparables, impulsando el martes a CC Sabathia y a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 5-3 sobre los vapuleados Nacionales de Washington.

Sabathia (6-4) mantuvo a Washington a raya después de que un cuadrangular de tres carreras del dominicano Anderson Hernández —quien no suele batear largos toletazos— puso a los Nacionales al frente en el quinto episodio. El espigado zurdo dejó el montículo tras regalarle una base por bolas a Nick Johnson con dos outs en el octavo inning, y el público se puso de pie para ovacionarlo.

Brian Bruney, activado de la lista de lesionados horas antes el mismo día, obligó a Ryan Zimmerman a pegar una rola de out, y el panameño Mariano Rivera trabajó la novena entrada para llevarse su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Derek Jeter, el paracorto de los Yanquis, dejó el campo después de siete innings debido a una molestia en el tobillo izquierdo, y su reemplazo, el mexicano Ramiro Peña, bateó un sencillo productor en el octavo acto para darle a Nueva York una ventaja de 5-3.

Shairon Martis lanzó seis entradas efectivas para los Nacionales, que han perdido 16 de 19 encuentros y su foja cayó a 16-46, la peor de las Grandes Ligas.

Martis permitió cuatro hits y una carrera limpia antes de entregar una ventaja de 3-2 al bullpen de los Nacionales, que entró al partido con foja de 5-22 y 5.59 de promedio de carreras limpias admitidas.

Johnny Damon abrió la séptima con un sencillo frente al ex yanqui Ron Villone (3-4) y anotó desde la primera base cuando Mark Teixeira siguió con un doble contra el muro entre el jardín izquierdo y el central. Alex Rodríguez se ponchó, atrayendo algunos abucheos, pero Canó envió un lanzamiento de Villone sobre el jardinero central Elijah Dukes para poner a Nueva York al frente.

Canó, que también impulsó una carrera con un sencillo en la tercera entrada, se apuntó su 14to partido de cuatro hits en su carrera y el primero desde el 24 de agosto en Baltimore. En sus últimos 25 partidos tiene promedio de bateo de .330 (34 hits en 103 turnos).

Rodríguez lleva foja de 8 en 48 (.167) en junio, con lo que su promedio de bateo descendió a .224.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 4-0; y Hernández de 3-1 con tres carreras impulsadas y una anotada. El venezolano Alberto González de 3-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1 con una carrera anotada.

Por los Yanquis, el mexicano Peña de 1-1 con una carrera impulsada. Los dominicanos Canó de 4-4 con dos carreras impulsadas y una anotada; y Melky Cabrera de 2-0 con una carrera impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1.

___

Washington 000 030 000_3 6 1

Nueva York 011 000 21x_5 8 0

Martis, Villone (7), MacDougal (8), Beimel (8) y Nieves; Sabathia, Bruney (8), Ma.Rivera (9) y Posada. G_Sabathia 6-4. P_Villone 3-4. Sv_Ma.Rivera (15). Jrs_Washington, A.Hernández (1).