MLB: Yanquis 5, Indios 2; Chamberlain lanza ocho entradas

0
342

CLEVELAND (AP) — Joba Chamberlain aceptó un par de carreras al lanzar durante ocho entradas y los Yanquis de Nueva York impusieron una nueva marca de partidos consecutivos sin cometer errores al derrotar el lunes por 5-2 a los Indios de Cleveland.

Chamberlain (3-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes que el venezolano Víctor Martínez le conectara un cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

En total, Chamberlain toleró cuatro imparables, regaló un par de boletos y ponchó a cinco rivales. El panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada de manera perfecta para su 11mo salvado en 12 oportunidades.

Nueva York no cometió un solo error por 18vo partido en fila y superó la marca de 17 partidos que tenían los Medias Rojas de Boston del 2006.

El último error cometido por los Yanquis ocurrió el 13 de mayo en Toronto, cuando el paracorto mexicano Ramiro Peña perdió una rola.

Nick Swisher remolcó con un doblete un par de carreras ante el abridor derrotado Greg Aquino (1-1) y Alex Rodríguez remolcó otras dos con un sencillo en un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Yanquis ganaron por 15ta ocasión en 19 partidos.

Fue suficiente apoyo ofensivo para Chamberlain, quien tuvo su primer partido en el Progressive Field desde que una nube de mosquitos revoloteaban sobre él en la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2007.

Los insectos lo distrajeron cuando dio boleto a Grady Sizemore y luego tuvo dos lanzamientos descontrolados que permitió a Cleveland empatar —y finalmente ganar— el partido. Los Indios eliminaron a los Yanquis en cuatro partidos.

En esta ocasión, los mosquitos no molestaron a Chamberlain, como tampoco lo hicieron los bateadores de los Indios.

Los Indios se quedaron sin oportunidad de anotar en la quinta entrada, gracias a una gran atrapada de Chamberlain que convirtió la jugada en una doble matanza.

Con corredores en las primeras dos almohadillas, Chamberlain corrió para atrapar un toque de pelota elevado de Kelly Shoppach. Chamberlain atrapó la pelota de aire y lanzó a la segunda para sacar Ryan Garko, coronando la jugada con un grito y apretando un puño. Jamey Carrolll fue puesto out cuando intentaba robarse la intermedia para ponerle fin al inning.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Angel Berroa de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0, una anotada.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 4-1, una anotada, una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

___

Nueva York 001 000 400_5 6 0

Cleveland 000 100 100_2 4 0

Chamberlain, Ma.Rivera (9) y Posada; Sowers, Aquino (6), Vizcaíno (7), J.Lewis (9) y Shoppach. G_Chamberlain 3-1. P_Aquino 1-1. Sv_Ma.Rivera (11). Jrs_Cleveland, V.Martínez (8).