MLB: Yanquis 4, Reales 3; Miranda resuelve con indiscutible

0
256

Por MIKE FITZPATRICK

NUEVA YORK — A.J. Burnett lanzó bien en un alentador calentamiento para la postemporada y los Yanquis de Nueva York remontaron con dos carreras en la novena entrada para superar 4-3 a los Reales de Kansas City el martes en su séptima victoria al hilo.

El cubano Juan Miranda, con escasa participación en la temporada, conectó el imparable del triunfo fulminante contra el ex yanqui Kyle Farnsworth (1-5), un sencillo dentro del cuadro que se desvió en la pierna del relevista y se fue a terreno malo entre el plato y la primera base.

Miranda levantó festivo los brazos al cruzar la almohada y los campeones de la División del Este en la Liga Americana salieron corriendo de la caseta para celebrar como si hubieran ganado una serie de playoffs. Como fue la costumbre en toda la temporada con los protagonistas, Burnett embarró una tarta de crema batida en el rostro de Miranda mientras el novato era entrevistado para la televisión en el terreno de juego.

Los Yanquis (102-56), que encabezan las mayores con su 15ta victoria dejando parados a los rivales, acumulan 46 partidos arriba de la marca de .500 por primera vez desde que terminaron 114-48 en 1998.

El 50mo triunfo de Nueva York con remontada le costó a Anthony Lerew su primera victoria en las mayores. Convocado de la Doble-A la semana pasada, Lerew silenció a la alineación de los Yanquis con una mayoría de titulares. Cedió solamente jonrones solitarios a Mark Teixeira y Nick Swisher en más de seis innings.

Burnett toleró dos carreras —una limpia— y tres hits en seis episodios y un tercio. Propinó ocho ponches y entregó tres pasaportes.

Los Yanquis avistaron otra buena señal con el regreso del relevista David Robertson, que no había lanzado desde el 5 de septiembre por rigidez en el codo derecho. Robertson entró para comenzar la octava entrada y ponchó al tercer bate Billy Butler antes de lograr un rodado para out y dar un boleto.

El derecho fue relevado por Brian Bruney (5-0), quien blanqueó en una entrada y un tercio.

Dos días después de conquistar el título divisional y la ventaja de casa en la postemporada, los Yanquis dieron descanso el receptor boricua Jorge Posada, al segunda base dominicano Robinson Canó y al jardinero central dominicano Melky Cabrera.

Por los Yanquis, el cubano Miranda de 1-1 con una empujada. El boricua José Molina de 2-1. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. El cubano Brayan Peña de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.