MLB: Yanquis 4, Marineros 2; Swisher batea otro cuadrangular

0
390

SEATTLE — Nick Swisher bateó un jonrón de dos carreras para impulsar un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada y los resurgentes Yanquis de Nueva York vencieron el sábado por 4-2 a los Marineros de Seattle para llevarse su 12mo triunfo en 13 partidos.

Derek Jeter remolcó dos carreras para Nueva York en una ofensiva que bateó de 4-2, al batear a lo profundo en la novena entrada para empatar con el venezolano Omar Vizquel en el segundo lugar con 2.672 imparables como paracorto.

El capitán de los Yanquis se encuentra a uno de Luis Aparicio, para empatar en el primer lugar.

El receptor puertorriqueño José Molina también remolcó una carrera con un sencillo para Nueva York, que aprovechó un error de comunicación entre los jardineros de los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez y el japonés Ichiro Suzuki, durante una gran ofensiva en la segunda entrada.

Los Yanquis, que contaron con el regreso de Alex Rodríguez en la alineación, se llevaron su quinta victoria en fila y ampliaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana a 7½ juegos sobre los Medias Rojas de Boston.

Sergio Mitre lanzo cinco entradas y un tercio, en las que espació siete imparables y dos carreras, dio dos boletos y ponchó a tres rivales para llevarse la victoria. El panameño Mariano Rivera regaló un boleto y permitió un imparable en la novena entrada pero apretó el brazo y se llevó su 35to salvado de la temporada.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-0 y José Molina de 4-2, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y Melky Cabrera de 4-0, una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 5-1 y José López de 4-1, una impulsada.

___

Nueva York 040 000 001_5 10 1

Seattle 100 100 000_2 10 1

Mitre, D.Robertson (6), Coke (7), Ma.Rivera (9) y J.Molina; French, White (7), Aardsma (9) y Ro.Johnson. G_Mitre 2-1. P_French 2-3. Sv_Ma.Rivera (35). Jrs_Nueva York, Swisher (19), Jeter (15).

Agencia AP.