MLB: Yanquis 13, Medias Rojas 6; Posada y Cabrera lideran paliza

0
357

Por ERIC NÚÑEZ

NUEVA YORK — Con una lluvia de palos, los Yanquis encontraron la solución perfecta para acabar su maleficio esta temporada frente a los Medias Rojas de Boston al vapulearles el jueves 13-6 para abrir una serie de cuatro juegos entre los dos rivales del Este de la Liga Americana.

Jorge Posada –a quien sólo le faltó el triple para completar el ciclo–, Melky Cabrera, Johnny Damon y Mark Teixeira sacudieron jonrones dentro del despliegue de 18 hits de Nueva York en un Yankee Stadium que registró apenas su segundo lleno total en lo que va de la temporada.

La victoria permitió a los líderes Yanquis ampliar a tres juegos y medio su ventaja sobre Boston en la división y acabó con una racha de ocho derrotas en fila frente a sus rivales de siempre. Esa seguidilla de descalabros había sido la más prolongada ante Boston desde que perdieron los primeros 14 en 1912 ante sus rivales.

Posada y Cabrera sonaron sendos jonrones de tres carreras dentro de un racimo de ocho anotaciones en el cuarto inning que duró 34 minutos y en el que los Yanquis explotaron ante el abridor de Boston John Smoltz (2-5).

Ambos jonrones no dejaron ninguna duda. El del dominicano Cabrera fue su undécimo en la campaña al depositar la pelota en la zona alta de las tribunas del bosque derecho, mientras que el puertorriqueño llegó a los 14 con un batazo profundo por el central.

Los Medias Rojas, que han perdido sus tres últimos partidos, llegaron a tener ventaja 3-1 hasta el cuarto gracias a un jonrón solitario de Dustin Pedroia y otros de dos carreras de Casey Kotchman.

Smoltz, sin embargo, no supo preservar la diferencia y su mala salida –al permitir ocho carreras y nueve hits– podría costarle el puesto al derecho de 42 años en la rotación al ver su efectividad dispararse a 8.32.

Joba Chamberlain (7-2) no lanzó en forma brillante al conceder siete boletos, pero su trabajo de cuatro carreras y seis hits en cinco innings le valió para anotarse su cuarto triunfo seguido en sus últimas cuatro salidas. No pierde desde el 18 de junio contra Washington.

Por los Medias Rojas, el venezolano Víctor Martínez de 3-0, una anotada y tres boletos. El dominicano David Ortiz de 5-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Posada de 5-3, dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Cabrera de 5-3, una anotada y tres remolcadas y Robinson Canó de 4-2, una anotada y otra impulsada.

___

Boston 001 210 002— 6 8 1

Nueva York 001 821 10x_13 18 0

Smoltz, 06860 (4), Saito (8) y Martínez; Chamberlain, Robertson (6), Coke (6), Melancon (7), Claggett (9) y Posada. G_Chamberlain 8-2. P_Smoltz 2-5. Jrs_Boston, Pedroia (8), Kotchman (1). , New York, Damon (20), , Teixeira (28), , Posada (14), , Cabrera (11).