MLB: Yanquis 10, Mellizos 2; Sabathia domina a Minnesota

0
496

Por JON KRAWCZYNSKI

MINNEAPOLIS (AP) — CC Sabathia lanzó pelota de tres hits, Francisco Cervelli bateó dos imparables y los Yanquis de Nueva York apalearon el martes al abridor Scott Baker en la paliza de 10-2 que le propinaron a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Cervelli remolcó dos carreras. El piloto Joe Girardi dijo que el miércoles podría hacerlo a un lado para abrirle espacio al boricua José Molina.

En su labor de siete entradas, Sabathia (8-5) demostró que la mala apertura del viernes fue sólo un tropiezo, en un partido en que los tres últimos bateadores del orden al bate de los Yanquis conectaron siete indiscutibles y remolcaron seis carreras en la sexta victoria consecutiva de Nueva York fuera de casa.

En sus dos únicas aperturas anteriores ante los Yanquis, Baker (6-7) tuvo foja de 2-0 con un promedio de 1.50 en efectividad. Pero el martes toleró cinco carreras en una labor de nueve imparables, dos boletos y cuatro ponches en tres innings, su salida más corta de la temporada.

Mark Teixeira pegó cuatro inatrapables y Brett Gardner agregó tres y dos remolcadas por los Yanquis, que han vencido 16 veces a los Mellizos en 22 encuentros. Quedaron un juego atrás de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana después de que Boston derrotó 5-2 a Oakland.

Sabathia, luego de ceder 10 hits —su mayor cantidad en un partido en la temporada— y seis carreras en su apertura anterior cuando perdió ante Seattle, fue implacable el martes contra los mejores en la alineación de los Mellizos.

El robusto zurdo no les permitió ningún hit a los jugadores estelares Joe Mauer y Justin Morneau en seis turnos al bate en total. Le toleró un jonrón solitario a Michael Cuddyer en el segundo inning, y eso fue lo más que pudieron conseguir los Mellizos.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 2-0 y Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Cervelli de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, el boricua José Morales de 1-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

___

Nueva York 120 205 000_10 16 0

Minnesota 010 000 010— 2 4 0

Sabathia, Tomko (8) y Cervelli; S.Baker, Duensing (4), Dickey (6) y Mauer, J.Morales. G_Sabathia 8-5. P_S.Baker 6-7. Jrs_Minnesota, Cuddyer (14).