MLB: Yanquis 10, Azulejos 8; Jeter y Matsui pegan jonrones

0
359

NUEVA YORK — Derek Jeter conectó cuatro imparables, entre ellos un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja del partido y el japonés Hideki Matsui empalmó un cuadrangular y remolcó cuatro anotaciones para llevar el domingo a los Yanquis de Nueva York a derrotar 10-8 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis tuvieron que remontar una desventaja de cuatro carreras para vencer a los Azulejos. Toronto había tomado ventaja de 8-4 en la cuarta entrada, aunque esa diferencia no parecía segura en un día en la que la pelota voló nuevamente lejos y fuera del Yankee Stadium.

Fue la quinta victoria de Nueva York sobre Toronto.

Hubo cuatro cuadrangulares en el partido, todos ellos por el jardín derecho, para elevar el total de jonrones a 139 en el flamante estadio de los Yanquis en lo que va de la temporada.

El puertorriqueño Jonathan Albaladejo (3-1), que fue convocado de ligas menores luego que el taiwanés Chien-Ming Wang fue incluido en la lista de lesionados por un problema de inflamación y bursitis en el hombro derecho, se llevó la victoria en labor de relevo, aunque el mexicano Alfredo Aceves se mereció gran parte del crédito.

El serpentinero mexicano aceptó un solo imparable y lanzó cuatro entradas para llevarse su primer salvamento. El piloto Joe Girardi decidió dejar en la lomita al único que parecía poder dominar a los Azulejos a cerrar el partido, en vez de convocar a su taponero regular, el panameño Mariano Rivera, quien ya había lanzado en los dos días anteriores.

Jorge Posada tuvo cuatro imparables y remolcó tres carreras, entre ellas uno durante la ofensiva decisiva de los Yanquis en la quinta entrada.

Cada jugador del equipo se embasó en al menos una ocasión y Mark Teixeira recibió tres boletos.

Por los Azulejos, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, una anotada y dos remolcadas y Raúl Chávez de 4-2, dos anotadas, una empujada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 y Melky Cabrera de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-4, dos anotadas, tres impulsadas.

___

Toronto 003 500 000— 8 12 1

Nueva York 220 330 00x_10 14 2

Cecil, B.J.Ryan (4), Hayhurst (5), Carlson (6), League (7), Frasor (8) y R.Chavez; Chamberlain, Albaladejo (4), Aceves (6) y Posada. G_Albaladejo 3-1. P_B.J.Ryan 1-1. Sv_Aceves (1). Jrs_Toronto, Lind (18), A.Hill (20). New York, H.Matsui (13), Jeter (10).