MLB: Yanquis 10, Angelinos 9; Posada define con sencillo

0
425

NUEVA YORK (AP) — Jorge Posada bateó un sencillo de dos vueltas en la novena entrada contra Brian Fuentes y los Yanquis de Nueva York remontaron un déficit de cinco carreras para vencer 10-9 el viernes a los Angelinos de Los Angeles en su cuarta victoria consecutiva.

Nueva York llegó a ganar por cuatro carreras en la sexta entrada, luego estuvo abajo por 9-4 y más tarde cerró la octava contra el dominicano José Arredondo con un sencillo productor de Melky Cabrera, un sencillo de dos carreras de Ramiro Peña y un rodado productor de Derek Jeter.

Ya en el noveno capítulo, Fuentes (0-2) abrió con un boleto a Mark Teixeira, mientras Hideki Matsui y Robinson Canó batearon sencillos y llenaron la casa.

El boricua Posada, que pegó de jonrón en el racimo de cuatro entradas en el primer episodio, sonó el sencillo productor entre los jardines izquierdo y central que llevó a todos los Yanquis al terreno de juego para celebrar su sexto triunfo en siete partidos en el Yankee Stadium luego de perder el primero.

El puertorriqueño Jonathan Albaladejo (2-1) trabajó la novena en forma perfecta y salió con la victoria.

Gary Matthews Jr. sonó un triple de tres vuelas y empujó cuatro carreras para los Angelinos.

El jardinero Nick Swisher de los Yanquis fue golpeado con un lanzamiento en el primer capítulo y por el magullón salió dos entradas después. Las radiografías fueron negativas, y el equipo dijo que el pelotero será examinado día a día. El venezolano Bobby Abreu de los Angelinos dejó el partido luego de seis entradas y medio por un tirón en la espalda.

Posada conectó su 29no jonrón en el nuevo Yankee Stadium, el mismo y mayo número de cuadrangulares que se han bateado en el Municipal Stadium de Kansas City (en 1955), el Enron Field de Houston (2000) y el Great American Ball Park de Cincinnati (2003) en los primeros ocho partidos en un parque de las mayores, según las estadísticas de Elias Sports Bureau. El batazo fue también el número 20 por el jardín derecho, donde algunos creen que una corriente de aire empuja la pelota.

Por los Yanquis, los dominicanos Angel Berroa de 0-0 con una anotada, Canó de 5-3 con dos anotadas y una empujada, y Cabrera de 4-1 con una anotada y otra remolcada. El boricua Posada de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-3 con dos empujadas.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 y Maicer Izturis de 1-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendry Morales de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 5-3 con una anotada.

___