MLB: Marlins 2, Yanquis 1; Johnson domina a Nueva York

0
359

Por ANTONIO GONZALEZ

MIAMI — Josh Johnson lanzó siete entradas en las que espació tres imparables, Dan Uggla pegó un cuadrangular y los Marlins de la Florida vencieron el sábado por 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Johnson (7-1) ponchó a cinco rivales y regaló un par de boletos para superar a su ex compañero con los Marlins A.J. Burnett (5-4).

Los Yanquis no pudieron hacer mucho para respaldar a su abridor.

Johnny Damon perdió una pelota bateada hacia el jardín izquierdo por el mexicano Jorge Cantú en la sexta entrada, lo que permitió que el dominicano Hanley Ramírez anotara desde la primera base para darle a los Marlins una ventaja de 2-0, la cual ya no perdieron.

La jugada fue declarada un error, pues Damon se tardó en entender el viaje de la pelota, al fallar en la atrapada y permitir que se le escapara hasta el muro.

Johnson dominó a los Yanquis que han tenido una baja de juego y que enviaron a Alex Rodríguez a la banca, sacándolo de la alineación titular por segundo partido en fila presuntamente por fatiga.

Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana entró a batear como emergente en la octava entrada, y negoció un boleto en su primer turno al bate en su primer partido de temporada regular en Miami donde vivió algún tiempo.

Matt Lindstrom lanzó la novena entrada para sumar su 13er salvamento en 15 oportunidades, luego que obligó al dominicano Robinson Canó a batear para la doble matanza que puso fin al partido.

Los fanáticos de los Yanquis llegaron a raudales al estadio de los Marlins por segundo partido en fila y ahora sumaron 46.427 asistentes, la tercera entrada más abultada en la historia de los Marlins.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0 y Ramírez de 3-2 con una anotada. El mexicano Cantú de 4-0.

Por los Yanquis, el boricua Jorge Posada de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Canó de 4-1, Melky Cabrera de 3-0 y Angel Berroa de 2-0.

___

Nueva York 000 000 100_1 5 2

Florida 010 001 00x_2 5 0

A.Burnett, Coke (7), Hughes (8) y Posada; Jo.Johnson, Núñez (8), Meyer (8), Lindstrom (9) y Jo.Baker. G_Jo.Johnson 7-1. P_A.Burnett 5-4. Sv_Lindstrom (13). Jrs_Florida, Uggla (13).