MLB: Azulejos 5, Yanquis 4; bullpen blanquea a Nueva York

0
472

Por DAVE SKRETTA

NUEVA YORK — Lyle Overbay y Aaron Hill pegaron el lunes cuadrangulares solitarios y el bullpen de los Azulejos de Toronto blanqueó a la poderosa ofensiva de Nueva York en una victoria por 5-4 que cortó la racha de siete victorias seguidas de los Yanquis.

Overbay empujó dos carreras y el dominicano Edwin Encarnación y Joe Inglett también impulsaron anotaciones para los Azulejos, que jugaron inspirados apenas 30 minutos después de enterarse de que su compañero puertorriqueño Alex Ríos había sido tomado de la lista de transferibles por los Medias Blancas de Chicago.

Shawn Camp (1-5) se llevó la victoria al relevar al abridor Marc Rzepczynski, quien permitió tres cuadrangulares y no pudo salir de la cuarta entrada.

El bullpen de Toronto permitió cuatro hits en cinco entradas y dos tercios de blanqueada y ayudó al equipo a ganar por tercera vez en diez intentos contra los Yanquis en esta temporada.

Jason Frasor logró su quinto salvamento a pesar de un sencillo de Hideki Matsui en el noveno episodio.

En uno de los días más calurosos del verano en Nueva York, los Yanquis llegaban encendidos tras barrer una serie de cuatro partidos contra su rival, Boston. Esto les había dado su ventaja más grande en la División Este de la Liga Americana, de seis partidos y medio, desde que la ganaron por 10 partidos en el 2006.

Derek Jeter pegó un cuadrangular de inicio en el tercer lanzamiento que le hicieron y el dominicano Robinson Canó y Jerry Hairston aportaron jonrones seguidos en el cuarto episodio. Pero el subestimado bullpen de los Azulejos logró silenciar los bates y Toronto alcanzó una humilde racha de tres victorias consecutivas.

El abridor de los Yanquis Sergio Mitre (1-1), quien podría estar peleando por mantener su lugar en la rotación, permitió cinco carreras, tres limpias, y seis hits en cinco entradas.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 5-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada; y Encarnación de 3-0 con una impulsada.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-0; y José Molina de 3-0. Los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Melky Cabrera de 4-1.

___

Toronto 001 310 000_5 8 2

Nueva York 101 200 000_4 11 1

Rzepczynski, Camp (4), League (7), Carlson (8), Frasor (9) y Barajas; Mitre, Aceves (6) y J.Molina. G_Camp 1-5. P_Mitre 1-1. Sv_Frasor (5). Jrs_Toronto, A.Hill (27), Overbay (12). Nueva York, Jeter (13), Canó (17), Hairston Jr. (1).