MLB: Angelinos 8, Yanquis 4; Palmer vence a Sabathia

0
466

NUEVA YORK (AP) — Matt Palmer superó el sábado a CC Sabathia para lograr su segunda victoria en Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Angeles se despegaron en el marcador al final de un partido que había comenzado muy disputado, para superar 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

El cubano Kendry Morales conectó un cuadrangular e impulsó dos carreras, Torii Hunter despidió a Sabathia con un doblete productor de dos carreras durante el racimo de cuatro carreras en la séptima entrada y los Angelinos terminaron con las cuatro victorias al hilo de los Yanquis.

Palmer (2-0) apenas permitió tres incogibles en seis entradas y un tercio antes de que el atribulado cuerpo de relevistas sellara el triunfo. El lanzador derecho, quien ingresó a una rotación abridora aquejada por lesiones, retiró a 14 bateadores consecutivos entre el sencillo productor del japonés Hideki Matsui en el primer episodio y el doble de Derek Jeter que abrió la sexta entrada.

Fue otra salida decepcionante para Sabathia (1-3), el codiciado agente libre que firmó un contrato de 161 millones de dólares por siete años. El gran zurdo no ha ganado en sus últimos cuatro aperturas desde que venció a Kansas City el 11 de abril.

Palmer, de 30 años, pasó siete temporadas en las menores antes de debutar en las Grandes Ligas con San Francisco en la temporada pasada.

Los dos últimos bateadores en la alineación de Los Angeles, Brandon Wood y el venezolano Maicer Izturis, conectaron sencillos al comenzar la séptima.

Dos outs después, Howie Kendrick rompió el empate 1-1 con un rodado que empujó una carrera al convertirse en un sencillo de cuadro hacia el jardín central. Hunter siguió con un doble de dos carreras hasta la barda del jardín izquierdo al conectar el 119no lanzamiento de Sabathia. Luego, Mike Napoli pegó de sencillo con el primer lanzamiento del boricua Jonathan Albaladejo y aumentó la pizarra a 5-1.

El venezolano Juan Rivera añadió un sencillo productor en la novena, y otra carrera fue anotada por un error del error del jardinero derecho dominicano Melky Cabrera.

Fernando Rodríguez cedió al puertorriqueño Jorge Posada un batazo de dos vueltas. Fue el jonrón número31 en el nuevo Yankee Stadium, que ha tenido al menos uno en cada uno de los nueve partidos. La marca para los primeros nueve partidos en un parque de las mayores es de 33 y corresponde al Municipal Stadium de Kansas City desde 1955, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

Por los Angelinos, el cubano Kendry Morales de 4-2, con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Juan Rivera de 5-2 con una impulsada, Maicer Izturis de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, Angel Berroa de 1-0. Los boricuas José Molina de 2-0, Jorge Posada de 2-1 con una anotada y dos empujadas. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Los Angeles 000 001 412_8 11 1

Nueva York 100 000 003_4 4 2

Palmer, Arredondo (7), S.Shields (8), F.Rodríguez (9), Bulger (9) y Napoli; Sabathia, Albaladejo (7), Veras (8), D.Robertson (9) y J.Molina, Posada. G_Palmer 2-0. P_Sabathia 1-3. Jrs_Los Angeles, K.Morales (4). Nueva York, Posada (5).