Miss España se celebrará en Cancún

0
334

MADRID — El certamen de belleza Miss España 2009 se celebrará en Cancún, México, el próximo 18 de julio con el objetivo de recuperar el turismo en la zona, gravemente afectado por el virus de la gripe porcina.

La organización del concurso anunció el jueves la firma de un acuerdo con la empresa española Globalia, matriz de la aerolínea Air Europa y la agencia Halcón Viajes, uno de las compañías que más paquetes turísticos con destino a Cancún gestiona en España.

«Contamos con todas las garantías del gobierno mexicano y de la Organización Mundial de la Salud», señaló Luís Mata, subdirector de Travelplan (del grupo Globalia) en un comunicado. «No existe ningún riesgo para la salud en Cancún, que es un destino altamente apreciado por los españoles».

Es la primera vez que este certamen, que cumple su 49 edición, se celebra fuera de España.

Las 52 aspirantes —una por cada provincia española— se alojarán en el Hotel Grand Oasis de Cancún, donde también se celebrará la gala final.

La ganadora del concurso viajará a principios de agosto a Nassau (Islas Bahamas) para representar a España en el certamen internacional Miss Universo 2009.