Miranda pierde ante Ward por decisión unánime en California

0
423

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Andre Ward se mantuvo invicto y en camino hacia un título mundial súper mediano este año al vencer por decisión unánime al colombiano Edison Miranda el sábado en la victoria más importante de su trayectoria profesional.

El estadounidense Ward (19-0 y 12 nocauts) exhibió los méritos de ser campeón olímpico en el 2004 al resistir la pelea durante 11 episodios y medio con una cortada en la ceja izquierda por un cabezazo de Miranda (32-4).

Aunque Ward no pudo terminar con nocaut, demostró rotundamente que posee mejor técnica y mayor disciplina al crecerse en los últimos asaltos del apenas segundo combate a 12 episodios en su carrera.

En su primera pelea profesional en la Oracle Arena de su ciudad natal, Ward fue alentado por los 7.818 espectadores y recibió una ovación de pie al retener los títulos súper medianos de la organización y la federación norteamericanas de boxeo.

«Es una especie de victoria agridulce», dijo Ward. «Estoy feliz y emocionado porque los aficionados pasaron un buen momento, y había mucha gente, pero no estoy 100% feliz con mi desempeño. Tengo que ver la grabación. Hice algunas cosas bien, pero creo que pude haber mejorado en otros aspectos».

Dos jueces calificaron la pelea con 119-109 en favor de Ward, mientras que el tercero avaló la unanimidad por 116-112. La tarjeta de The Associated Press le dio la victoria a Ward por 117-111.

Miranda fue hace tiempo una gran promesa en la categoría mediana (160 libras-72,6 kilos), pero fue noqueado por Kelly Pavlik y Arthur Abraham en los dos últimos años. Ahora lleva tres derrotas en siete peleas.

«Creí que iba a ser más fácil, pero fue más difícil de lo que esperé», dijo Miranda, un prodigioso lenguaraz antes de los combates. «No me siento decepcionado. Andre es el campeón. Yo lo respeto».

Miranda representaba la prueba profesional más dura para Ward, que ha tenido progresos extraordinarios desde su triunfo de hace casi cinco años en Atenas, donde fue el único púgil estadounidense con medalla de oro en las tres últimas olimpiadas.

Varias lesiones y una enorme cautela no permitieron a Ward capitalizar de inmediato su éxito olímpico, pero su entrenador y mentor Virgil Hunter cree que su pupilo ya está listo para cualquier estrella en la división de los súper medianos (168 libras-76,2 kilos).

Ward espera que su próximo desafío sea contra el campeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el británico Carl Froch.