Millones participan en desfile gay en Brasil

0
386

SAO PAULO (AP) — Millones de personas se lanzaron a las calles de Sao Paulo el domingo en el 13er desfile anual del orgullo gay, con el fin de condenar la homofobia y exigir igualdad de derechos.

Al tiempo que bailaban y ondeaban banderas del arcoiris en un evento con aires de carnaval, hombres gay, lesbianas, travestis e incluso parejas heterosexuales —muchas de ellas acompañadas por sus hijos— desfilaron entre los rascacielos que bordean la Avenida Paulista al ritmo de la música que salía de unos 20 camiones con bocinas.

«Este desfile es una oportunidad de expresar nuestro repudio a la homofobia», dijo Gilberto Kassab, alcalde de Sao Paulo, al inaugurar el desfile.

El departamento de policía indicó que no divulgaría cifras aproximadas del número de asistentes, pero un agente que observaba el evento dijo: «Las cifras cuando menos serán iguales a las del año pasado». Pidió no ser identificado debido a las normas del departamento.

Los organizadores dijeron que esperan atraer a unos 3,5 millones de personas al evento, que dicen es el desfile del orgullo gay más grande del mundo.

De pie cerca de un restaurante McDonald’s, decorado con un enorme arco de globos con los colores del arcoiris, Dilla Dilluz posó vestida con un traje para hombre y una máscara de Barack Obama.

Dijo que estaba honrando al presidente de Estados Unidos «porque estoy convencida que hará muchas cosas buenas para los gays estadounidenses».