Millonarios Arranco perdiendo en Neiva

Millonarios 1 Atletico Huila 1.

0
653


A la ciudad de Neiva regresaba el fútbol después del receso de mitad de año y los opitas recibían en su estadio a su equipo, el Atlético Huila, ahora dirigido por el técnico Néstor Otero y nada menos que a Millonarios, un equipo que a pesar de su rendimiento, siempre lleva público y hace llenar estadios.

En los primeros 15 minutos los equipos mostraron respeto y se analizaron sin hacerse daño, era un partido más de mitad de cancha sin generar peligro en ninguno de los dos arcos.

Pero al minuto 20, MIllonarios comenzó perdiendo el el estadio Guillermo Plazas Alcid. El primer gol para el Atlético Huila nació de un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Pedro Franco quien intentó despejar y quitar el peligro, sin embargo, detrás suyo estaba Nicolás Ayr, quien devolvió el baló al centro del área donde estaba Jonnier González, quien se levantó entre los defensores, sacó un cabezazo y venció al portero Nelson Ramos.

Al minuto 25, Millonarios tuvo una opción por medio de Wilson Carpintero, quien, también de cabeza, intentó vencer al portero Luis Estacio después de un tiro libre de José Luis Tancredi, pero su remate se fue muy leve hacia las manos del arquero.

Y cuando MIllonarios intentaba levantarse por la anotación de los locales, llegó el segundo gol para ellos. En una jugada por el sector izquierdo le quedó la pelota a Sebastián Hernández quien remató con fuerza. El balón se quedó en la defensa que dio un rebote que aprovechó el autor del gol, Andrés Andrade, para vencer al Nelson Ramos y celebrar una vez más.

Millonarios logró el descuento después de anotar un lanzamiento de pena máxima por una falta en el área cometida por el arquero del Huila, Estacio, contra Carlos Preciado. Quien cobró fue la figura del partido, quien había evitado más goles de los locales: Nelson Ramos, el arquero de los capitalinos.

En el segundo tiempo Millonarios intentó mucho más llegar al arco huilense y fue mucho más ordenado, sin embargo, seguía teniendo en Nelson Ramos a la figura de su equipo y también del partido, los dirigidos por Néstor Otero, por su parte, mermaron su capacidad de salir y se dedicaron más a defender.

A pesar de la leve mejoría de Millonarios y del aire que le dio la entrada de Carlos Preciado, el equipo azul no pudo llegar al empate. El Huila, con un gran planteamiento, estuvo, incluso, a punto de marcar el tercer gol. La defensa de los de Bogotá estaba totalmente jugada y todo el equipo se había ido al ataque para buscar el gol que necesitaba.

Al final el partido terminó 2 goles por 1 a favor del Atlético Huila que aprovechó el calor de la ciudad de Neiva, el aliento de su gente y, además, hizo un buen partido.

Millonarios perdió la oportunidad de ganar sus tres primeros puntos y tendrá que trabajar mucho más, entre otras cosas, la puesta a punto de sus jugadores nuevo.

En la próxima fecha que será el miércoles 31 de agosto, Millonarios recibirá al Cúcuta Deportivo en el Campín, mientras que Huila visitará al Real Cartagena,