Messi el saLvador del Barcelona

0
388

MADRID (AP) — Lionel Messi volvió a ser el salvador del Barcelona y el sábado anotó el gol del triunfo por 1-0 sobre el Getafe que dejó al equipo catalán a ley de cinco triunfos para coronarse en la liga española.

Los azulgranas necesitan sumar 15 puntos y que el Real Madrid no le gane por más de 2-0 en el súper clásico del Santiago Bernabéu para ganar el título.

Cuando quedan siete fechas para que concluya el campeonato, el Barsa sigue intratable sin ceder espacio en la tabla. Los azulgranas tiene 78 unidades.

Más tarde, el Real Madrid, escolta con 69 puntos, buscará la victoria en casa del Recreativo de Huelva para mantener la distancia de seis puntos con el líder.

En la cancha del Getafe, el Barsa no cedió el balón y controló el esférico durante todo el partido para desesperación de los locales.

El arquero del Getafe, Vladimir Stojkovic, que logró evitar que el Barcelona aumentase la ventaja, fue el mejor jugador del equipo local.

A los 19 minutos, el argentino Messi recibió en la frontal del área chica, se fue de dos defensas y desde el pico envió un tiro cruzado para adelantar al Barsa.

En otro de los partidos adelantados, el Atlético de Madrid se impuso 3-0 al Numancia y se ubicó cuarto en puestos de Liga de Campeones con 49 unidades.

En el resto de la acción, Málaga empató 1-1 con el Mallorca y Deportivo de la Coruña venció 1-0 al Athletic de Bilbao.

En el Vicente Calderón, el argentino Ever Banega, que había entrado a la cancha siete minutos antes, sacó ventaja para los rojiblancos a los 62, cuando recibió una asistencia del uruguayo Diego Forlán en el área.

Precisamente el uruguayo, máximo artillero colchonero con 21 goles, aumentó la ventaja a los 79 al rematar al palo contrario un centro desde la izquierda del portugués Simao, que sentenció anotando el tercero en los descuentos.

En Málaga, los locales se adelantaron a los 43 con un disparo desde la frontal del área del centrocampista Antonio Galdeano «Apoño».

Pero los malagueños no consiguieron aguantar la ventaja que les permitía situarse en puestos europeos y, a los 60, el venezolano Juan Arango igualó de tiro libre.

Málaga quedó séptimo con 47 unidades.

Con 46 le sigue el Deportivo que logró los tres puntos después de sumar un sólo punto de los últimos 12 posibles.

Pablo Alvarez enganchó un disparo desde fuera del área que acabó en el fondo de las mallas a a los 86 para dar la victoria al Deportivo.

Athletic se queda con 34 unidades.

El domingo se completará la 31ra. fecha con los choques: Valladolid-Villarreal; Almería-Osasuna; Espanyol-Racing de Santander; Valencia-Sevilla; y Betis-Sporting de Gijón.