Menos tramites Pide Presdiente de Colombia, Juan Manuel Santos.

0
402

Presidente Santos invitó a los pequeños empresarios a unirse a la Cruzada Antitrámites
Durante el Congreso Anual de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que tuvo lugar este lunes en Cartagena, el Mandatario señaló que esta gran Cruzada busca “hacerle la vida más fácil al ciudadano, que el Estado colombiano sea el amigo y sea el socio”.

Cartagena, 22 ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los pequeños empresarios del país a unirse a la Cruzada Antitrámites, que lanzó este viernes el Gobierno Nacional.

Durante el Congreso de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que tuvo lugar en Cartagena, el Mandatario señaló que esta gran Cruzada busca “hacerle la vida más fácil al ciudadano, que el Estado colombiano sea el amigo y sea el socio”.

“Vamos a simplificar mucho los trámites. Inclusive esta mañana lanzamos una gran Cruzada Antitrámites. Dentro de las leyes que se aprobaron en el Estatuto Anticorrupción, nos dieron la facultad para eliminar los trámites que queramos.

“Hemos venido tratando de identificar. Identificamos cerca de 2 mil 200 trámites que vamos a eliminar ya, de los cuales 1.034 eran por ley. Y ya tenemos las facultades para eliminarlos”, señaló.

Por último, el Presidente Santos reiteró que uno de los objetivos de su Gobierno es “bajar y no subir los impuestos”.

“Estamos estudiando una Reforma Tributaria que sea totalmente amigable a la inversión, amigable al empresariado, amigable a la formalidad. Vamos a bajar y no a subir los impuestos”, concluyó el Jefe de Estado.