Médico: Beckham tiene muy leve esperanza de jugar en Mundial

0
283

Por MATTI HUUHTANEN

HELSINKI (AP) — El médico finlandés que operará al mediocampista inglés David Beckham en el tendón de Aquiles dijo el lunes que hay un «rayo de esperanza» de que el astro del Milan de Italia y el Galaxy estadounidense se recupere a tiempo para jugar en el Mundial que comienza en tres meses.

El cirujano Sakari Orava dijo que no se puede esperar que Beckham se recupere de una operación en tan corto tiempo, pero que tampoco lo descarta.

«Supongo que sería realista asumir que no va a estar en condiciones suficientemente buenas, pero han habido incidentes milagrosos en que una persona se recuperó lo suficiente para jugar fútbol de alto nivel tres meses después», dijo Orava al canal finlandés YLE.

«Aún hay un pequeño rayo de esperanza vivo», dijo.

Orava, que ha operado a atletas internacionales como los corredores Frank Fredericks, Merlene Ottey y Haile Gebreselassie, dijo que el doctor del Milan lo llamó después de la 1 de la mañana (2300 GMT) del domingo.

«El doctor dijo que el tendón está un poco desgarrado, pero no sabemos si está roto por completo o sólo parcialmente», dijo Orava. «Mucho depende de cuánto se desgarró y dónde exactamente… Tendrá un gran impacto en el resultado final y en cuándo la persona esté lista para entrenar con todo».

Agregó que no estaba claro a qué hora llegará Beckham a la ciudad suroccidental de Turku donde será operado. «En algún momento de la tarde… probablemente a las 4 (1400 GMT) a más tardar», dijo.

Beckham, de 34 años, se lesionó el domingo en los minutos finales de la victoria del Milan por 1-0 sobre el Chievo Verona, cuando estaba solo con el balón en los pies.