Más de 3,5 millones de niños menores de cinco años padecen hambre en Estados Unidos.

0
335

Uno de cada seis niños vive al borde del hambre en 26 estados en los EE.UU., según un nuevo informe publicado hoy por la Feeding American La tasa de inseguridad alimentaria en los niños pequeños es de 33 por ciento más que los adultos en los EE.UU., donde vive uno de cada ocho en peligro de hambre

El informe incluye el analisis de estado por estado desde la primera infancia, usando los datos recopilados por los Estados Unidos y Departamento de Agricultura (USDA).

El informe también encontró que la inseguridad alimentaria entre los niños (personas menores de 18 años de edad) aumentó de manera espectacular en muchos estados, en comparación con los datos recogidos por USDA entre 2003 y 2005.

Más de 12 millones de niños en los Estados Unidos no pueden acceder constantemente a cantidades adecuadas de alimentos nutritivos necesarios para una vida sana.

«Los niños son el motor para el crecimiento económico en los Estados Unidos. El hambre impide el éxito económico. «Dice el investigador John Cook, Ph.D., del Centro Médico de Boston y Boston University School of Medicine, un experto reconocido a nivel nacional-sobre el hambre infantil, que realizó el análisis. «Si no conseguimos darles el apoyo en la nutrición y la salud que necesitan en los primeros tres a cinco años de vida, nuestra economía no puede cumplir con su potencial».

Los tres primeros años de vida son el período más crítico del crecimiento cerebral y el desarrollo. El hambre de los niños causa problemas físicos y mentales que nunca podrá ser revertida. El hambre de los niños también crea enormes costos a futuro. No hay mejor inversión en un futuro próspero que invertir en la infancia para que no tengan hambre. »

«El sorprendente hecho de que tantos niños de muy corta edad en este país no tienen una nutrición adecuada necesaria para crecer y desarrollarse en adultos sanos es desgarrador. Esto es aún más trágico si se tiene en cuenta que también es totalmente prevenible «, dijo Vicki Escarrá, presidente y CEO de Feed America. «Sabemos que un niño que tiene hambre y no puede aprender, se convierten en un hombre o una mujer que no puede ganar. Para mas informacion, favor ir a Feeding America Website