Martin gana carrera de NASCAR en Michigan; Montoya es sexto

0
444

BROOKLYN, Michigan, EE.UU. (AP) — Mark Martin ahorró suficiente combustible para proclamarse ganador el domingo de las 400 millas disputadas en la Pista Internacional de Michigan de la categoría NASCAR.

En tanto, el colombiano Juan Pablo Montoya llegó en sexto lugar, cerca del grupo de ganadores.

Jimmie Johnson dominó gran parte de la carrera y le arrebató el liderato a Greg Biffle cuando quedaban seis vueltas al circuito en momentos en que Martin observaba el duelo desde el tercer lugar.

Johnnson, tres veces ganador de la Copa NASCAR, se quedó sin combustible a dos vueltas de terminar la carrera, cediendo el liderato a Biffle, pero éste también se quedó sin gasolina al comienzo de la última vuelta al óvalo de 3,2 kilómetros (dos millas), lo que permitió que Martin, de 50 años, se proclamara el ganador.

Su bólido número 5 de la escudería Hendrick Motorsport Chevrolet también terminó sin combustible en la última vuelta, pero pudo llegar a la meta con tres segundos de ventaja sobre Jeff Gordon, que entró segundo.

«Mi auto estuvo bien, pero no podía correr al mismo ritmo y ahorrar combustible», dijo Martin. «Cuando Jimmie se quedó sin gasolina, me dije ‘Bueno, estamos muy cerca. Voy a correr rápido. Con tres cuartos de vuelta por recorrer, ¿qué puede pasar?»

Denny Hamlin llegó tercero, seguido de Carl Edwards, de Biffle, del colombiano Montoya y del líder en puntos de la NASCAR, Tony Stewart. El ganador de la carrera del año pasado, Dale Earnhardt Jr., llegó en 14to.