Marc Gene y Peugeot ganan las 24 horas de Le Mans

0
338

LE MANS, Francia (AP) — El español Marc Gene y Peugeot ganaron el domingo las 24 horas de Le Mans, rompiendo una racha de cinco triunfos consecutivos de Audi.

El Peugeot número 9 de motor diesel fue uno de los pocos vehículos en disfrutar un recorrido sin problemas en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Gene, el británico David Brabham y el austriaco Alexander Wurz completaron 382 vueltas en 24 horas, una más que el Peugeot número 8 conducido por el trío de franceses integrado por Sebastien Bourdais, Franck Montagny y Stephane Sarrazin.

Es la segunda ocasión que Wurz triunfa en Le Mans, después de que en 1996 ganó a bordo de un Porsche.

Los dos Peugeot se mantuvieron en una dura contienda con el Audi número 1 hasta la hora 21. El Audi tuvo que detenerse en los pits en dos ocasiones separadas sólo por un lapso de algunos minutos: primero el británico Allan McNish se detuvo a cambiar un volante, y luego el copiloto Rinaldo Capello hizo alto con el fin de reparar un problema en el motor.

McNish, Capello y el danés Tom Kristensen, quienes eran los campeones, terminaron en tercer sitio, a seis vueltas del Peugeot número 9.