Maduro a la MUD: Vamos a medirnos en las gobernaciones

0
339

«8 millones largos en medio de las amenazas», así lo expresó, la madrugada de este lunes, 31 de de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del primer boletín de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado venezolano encabezó una concentración en la Plaza Bolívar de Caracas, desde donde sostuvo que este proceso «no sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heróica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad», afirmó.

«Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años», dijo.

«Les propuse hace dos semanas ¿Por qué no se inscriben en la Constituyente? Yo estaba dispuesto a posponer 15 días para que se inscriban, hagan la campaña y se hagan elecciones libres», relató el mandatario. «Ellos pidieron una hora, dijeron ‘Ya venimos’, y cuando volvieron dijeron: ‘No aceptamos», indicó. Los llamó a medirse en las elecciones de gobernadores.

Un total de 8.089.320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse», expresó desde la sede del CNE en plaza Caracas.