Macri recibió a Guaidó tras reclamar “más democracia” en Venezuela

0
13
Handout photo released by the Argentinian Presidency of Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido (C-L) speaking with Argentine President Mauricio Macri (C-R) at Olivos presidential residence in Buenos Aires province, on March 1, 2019. - The United States and other major countries are backing Venezuela's new self proclaimed acting president in repudiation of President Nicolas Maduro as more protests rocked the economically strapped country. (Photo by HO / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Buenos AiresArgentina | viernes 01 marzo –Un nuevo respaldo brindará este viernes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por 50 países, al recibirlo en la residencia oficial, tras reclamar ante el Congreso “más democracia” en Venezuela.

Según informaron fuentes de presidencia a la AFP, Guaidó llegará a Buenos Aires, luego de una breve visita a Paraguay. La audiencia con Macri se realizará por la tarde en la residencia de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina.

En Asunción, Guaidó fue recibido con honores de jefe de Estado por el mandatario paraguayo, Mario Abdo. Paraguay fue la tercera parada de la gira del opositor venezolano en procura en procura de apoyos, que lo llevó antes a Colombia y Brasil.

“Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria, que sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano”, dijo Macri más temprano al inaugurar las sesiones del parlamento ante la Asamblea Legislativa.

De su lado, Guaidó dijo en Asunción que su país “a pesar de estar oprimido, resiste” al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia”, afirmó el opositor.

Macri había afirmado también frente a diputados y senadores que su gobierno “recuperó el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global”. Macri fue uno de los primeros en reconocer a finales de enero la autoproclamación de Guaidó como mandatario encargado, tras considerar “ilegítima” la reelección de Maduro el año pasado.

“Ese rol incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargado, Juan Guaidó”, sostuvo el jefe de Estado argentino.

dm/lda