Los ritmos del porro Colombiano en el Carnegie Hall uno de los escenarios culturales mas exigentes del mundo

0
527

L

Nilko Andreas Guarín artista colombiano debuto con su guitarra en uno de los escenarios culturales más exigentes del mundo, el Carnegie Hall.

Nilko ha cultivado una increíble carrera artística en Nueva York, estudio en la Escuela de música de Manhattan en donde se gradúo con honores. En el 2008 recibió un reconocimiento del Concejo de Nueva York por su aporte al desarrollo cultural de la ciudad y en el 2006 gano el premio Colombia Exterior.

Ocupo el primer lugar en la competencia 2008 de la prestigiosa Artist International Presentations, que fue lo que le permitió acceder al Carnegie Hall conocido como un escenario musical al que solo llegan artistas de talla mundial

Los ritmos del porro en arreglos del compositor colombiano Gentil Montaña, fueron interpretados por la guitarra de Nilko Andreas acompañada de una increíble orquesta de 30 músicos, dirigidos por Laurine Celeste Fox, una respetada conductora de orquesta quien ha aparecido en conciertos al lado de Francisco Casanova del Metropolitan Opera, Mindy Caufman y David Kim de la orquesta Filarmónica de Nueva York.

Las notas del porro colombiano alternaron con los clásicos de Franz Schubert, J.S Bach y con románticas sonatas de Manuel Ponce y Heitor Villa-Lobos.

Este concierto del talentoso artista colombiano Nilko Andreas, forma parte de las actividades que el Consulado General de Colombia en Nueva York patrocina, organiza y apoya para conmemorar el Bicentenario de la independencia de Colombia, que se celebrara en el 2010.