Los Davila Reintegran plata de Agro Ingreso Seguro

la pena sera menor

0
403

La familia Dávila Jimeno, acusada por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación para colaborar en el caso del escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Para efectuar dicho acuerdo, los empresarios tendrían que aceptar los delitos por los cuales se les acusa, a cambio de una considerable rebaja de pena. En caso de que el juez de la República encargado del caso acepte las condiciones, los Dávila pagarían máximo tres años de prisión ya que devolvieron los 2.415 millones de pesos que recibieron como subsidio.
Las personas que saldrán beneficiadas por el acuerdo son Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y Ana María Dávila Fernández de Soto.
Por su parte, la exreina de belleza Valerie Domínguez, quien también hizo parte del grupo de imputados, no aceptó los cargos, motivo por el cual sigue en proceso de juzgamiento.
De acuerdo con Caracol Radio, los Dávila han entregado algunas pruebas sobre supuestas reuniones entre ellos y los exministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, entre otros funcionarios de esa cartera, las cuales tenían como fin reposicionar Agro Ingreso Seguro en septiembre de 2009, momento en que estalló el escándalo de las irregularidades en la repartición de tierras y subsidios.