Llegaron Restos del Vuelo 447 a Francia

0
395

PARIS (AP) — Restos del Vuelo 447 de Air France fueron traídos a Francia para ser examinados, informó el miércoles la agencia que investiga el accidente.

El avión se precipitó en el Océano Atlántico a 1.450 kilómetros de la costa nordeste de Brasil el 1 de junio cuando viajaba de Río de Janeiro a París. Todas las 228 personas a bordo del Airbus A330 murieron.

Una embarcación con los restos llegó el martes por la noche al puerto de Pauillac. Los escombros serán trasladados a un centro militar de investigación en Tolosa, en el sur de Francia, dijo la agencia de aviación BEA en una declaración.

En total 640 partes del avión han sido extraídas de las aguas del océano, incluyendo la cola casi intacta, una cubierta de motor, chalecos salvavidas sin inflar, asientos y enseres de cocina. Habían estado inicialmente en la ciudad brasileña de Recife.

Serán examinados por funcionarios de la BEA e investigadores de la policía.

Un informe preliminar del accidente dijo que el avión hizo impacto con el agua intacto y de forma rasante a gran velocidad.

Barcos con aparatos de escucha han buscado infructuosamente las cajas negras del avión desde el 15 de junio. Las cajas, que contienen datos de vuelo y grabaciones, están diseñadas para emitir un sonido intermitente durante unos 30 días.

La BEA dijo que el barco de exploración oceanográfica Pourquoi Pas comenzará una nueva búsqueda submarina la semana próxima.

La nueva fase de investigación durará más o menos un mes con la ayuda de vehículos de buceo y sonar, precisó la agencia.

Sin las cajas negras, los investigadores podrían no determinar nunca con precisión qué ocurrió. Los investigadores han dicho que no hay indicios de explosión ni terrorismo.

Unos 50 cadáveres fueron extraídos hasta que las autoridades brasileñas dieron por concluida su búsqueda.