Libro de autor español entre los más vendidos en EEUU

0
450

La versión en inglés de la novela «El juego del ángel» del autor español Carlos Ruiz Zafón es el cuarto libro más vendido en Estados Unidos esta semana, según la lista que da a conocer Publishers Weekly.

El libro, que fue publicado inicialmente en España en el 2008, trata sobre un personaje misterioso, aparentemente del más allá, con mucho dinero y poder que le propone a un ex periodista y ahora escritor que redacte un libro para él.

Esa publicación por pedido podría crear una nueva religión. A cambio el personaje le pagaría y le curaría de su enfermedad, pero al aceptar la encomienda se desencadena una serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.

La novela forma parte de la tetralogía que el escritor inició en 2001 con «La sombra del viento».

En su versión original en español «El juego del ángel» también se ha colocado entre los más vendidos en Latinoamérica desde su lanzamiento, que constó de un millón de ejemplares en su primera edición.

Ruiz Zafón, nacido en Barcelona, inició su carrera literaria en 1993 con «El príncipe de la niebla», a la que siguen «El palacio de la medianoche», «Las luces de septiembre» (reunidos en el volumen «La trilogía de la niebla) y «Marina».

Hace dos semanas otro latino, el mexicano Guillermo del Toro, también se coló en la lista de libros más vendidos en Estados Unidos con su primera novela «The Strain» que alcanzó el noveno puesto, 11 días después de su lanzamiento.

Por The Associated Press