Lakers malhumorados y Rockets relajados en quinto partido

0
498

LOS ANGELES (AP) — Los Lakers de Los Angeles está malhumorados por haber dejado escapar una enorme oportunidad en Texas.

Los Rockets de Houston, en cambio, están relajados y pasándola bien, aun sin Yao Ming.

Pero eN la noche del martes uno de estos equipos va a tener un aventaja de 3-2 en su serie de semifinale en la Conferencia Oeste.

Los Lakers, primeros preclasificados, sin duda se imaginaban que tendrían una oportunidad de eliminar a los Rockets en el quinto partido en el Staples Center. Pero eso fue antes de que Houston avergonzara a Los Angeles por 99-87 el domingo, empatando la serie y levantando la cara un día después de enterarse que el gigante chino tenía fractura por fatiga en el pie izquierdo.

«Sí, tuvimos una oportunidad enorme», dijo el astro de los Lakers, Kobe Bryant. «He estado en equipos que han cometido este error tonto antes. Es importante que mis compañeros sigan optimistas y listos para jugar y entender que el martes vamos a enfrentar a un equipo de los Rockets realmente hambriento que cree que puede ganar la serie».

Está garantizado que la serie regresa a Houston para el sexto la noche del jueves.

«Pudimos haber tenido una ventaja enorme, habernos colocado en una gran posición para terminar la serie mañana, pero no lo hicimos y lo admitimos», señaló el español Pau Gasol. «Por eso vamos a salir mañana y mostrar de qué estamos hechos», agregó.

Los Lakers podrían no contar con los servicios del alero Lamar Odom. Está reportado como incierto para el martes luego de que los exámenes de resonancia magnética y de tomografía computarizada mostraron una contusión en la espalda baja. Resultó lastimado el domingo cuando chocó con Shane Battier y cayó fuertemente en la duela.

A los Rockets les encantaría ser quienes regresen a Houston con ventaja en la serie.

Estaban de buen humor luego de su llegada a Los Angeles la tarde del lunes.

«Tenemos una mentalidad libre», comentó Battier, quien superó a Bryant el domingo. «Cada tiro que realiza cada uno es un tiro con libertad. Si entra, grandioso. Si no, lo intentamos. No tenemos nada que perder. Nadie esperaba mucho de nosotros. Nosotros esperamos un esfuerzo de nuestra parte, pero vamos a realizar nuestros tiros, a jugar duro y aprovechar nuestras oportunidades», enfatizó.

___