«La puerta de servicio estaba abierta», dijo el cerrajero.

0
541

Una nueva declaración puede revelar datos claves en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el domingo, cuando fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

La fiscal que entiende en la causa, Viviana Fein, sigue tomando declaraciones. Y estuvo frente al cerrajero que fue convocado para abrir el departamento del piso 13 de la torre Boulevard del complejo Le Parc.

Mercedes Ninci, movilera de Lanata sin Filtro, en radio Mitre, tuvo acceso a un diálogo muy escueto pero revelador. «Vine a declarar porque yo abrí la puerta del departamento. Entré, sí. Una puerta estaba abierta. La de servicio estaba abierta», dijo, y enciende otra alarma en esta ya compleja investigación.

Walter, al salir de Tribunales, amplió su testimonio ante los medios. Dijo que lo llamó la seguridad del edificio y siempre se refirió a una puerta, la de servicio, ya que la principal tiene código alfanumérico y no se pudo abrir.

«A esa puerta lo pudo haber abierto cualquiera. Tardé dos minutos, corrí el pestillo y se abrió», describió Walter, quien agregó que la madre de Nisman fue la que le pagó el servicio y, tras unos diez minutos que dedicó a recoger sus herramientas, tomó un taxi y se fue a su casa.

La versión oficial indicaba que cuando llegó la Policía con el cerrajero, la puerta de servicio estaba cerrada con la llave puesta del lado adentro. Ahora, este testimonio contradice esta cuestión y abre nuevos paréntesis para que la fiscal amplíe su abanico de búsqueda e investigación.

A esta novedad, hay que sumarle que hoy también se tuvieron mayores detalles de la estructura del departamento y que tras una inspección ocular se detectó un tercer acceso al inmueble. Allí, los investigadores hallaron una pisada y una huella digital, según informó la agencia DyN.

Ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otro que está habitado por un ciudadano extranjero, que no es de origen iraní, y en el que están ubicados equipos de aire acondicionado.

Pasan las horas y se suman los puntos oscuros. Se agregan a la declaración poco clara que dio ayer el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando fue entrevistado por TN. Allí dijo, entre otras cosas, que llegó apenas minutos antes que el juez y al menos una hora antes que la fiscal, que no entró al baño del departamento de Nisman y que tampoco dejó que nadie lo hiciese, y que además pidió e insistió que ante todo se chequeara el estado de salud del fiscal (a esa hora, ya sin vida).

Tomado del clarin