Kennedy tendrá funeral en Boston y sepultura en Arlington

0
390

Por LAURIE KELLMAN

WASHINGTON — El cuerpo del senador Edward M. Kennedy estará expuesto el jueves y viernes en la Biblioteca Presidencial y Museo John F. Kennedy en Boston, a lo que seguirá su funeral el sábado en una iglesia de la ciudad y su entierro en el Cementerio Nacional de Arlington cerca de sus hermanos asesinados.

Se espera que el presidente Barack Obama pronuncie un panegírico en honor de su compañero en el Senado, así como su aliado y amigo, durante la misa funeral del sábado.

Kennedy falleció la noche del martes después de una batalla de un año con un tumor canceroso en el cerebro. Tenía 77 años.

La familia Kennedy planea viajar en una caravana de vehículos con el cadáver del senador desde su casa en Cape Cod, Massachusetts, hasta la biblioteca ubicada en Boston el jueves. Allí, el edificio se mantendrá abierto al público durante algunos períodos en ambos días para las honras de cuerpo presente de Kennedy.

La familia Kennedy tiene planeada una ceremonia religiosa privada en la biblioteca el viernes por la noche, de acuerdo con un calendario de eventos que fueron divulgados por la oficina del senador.

El sábado por la mañana se celebrará una misa funeral en recuerdo del senador en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, conocida comúnmente como la Iglesia Misión, en el barrio de Mission Hill en Boston. Esta enorme basílica construida en el siglo XIX vio orar a Kennedy diariamente mientras su hija, Kara, luchaba con éxito con su propio cáncer.

«Con el tiempo, la basílica tuvo un significado especial para él como un lugar de esperanza y optimismo», agrega un comunicado de la familia.

Asimismo, está programada una ceremonia antes de que sea sepultado el sábado por la tarde en Arlington.

Kennedy, quien fue senador durante casi medio siglo por el estado de Massachusetts, será sepultado cerca de sus hermanos asesinados: el ex presidente John F. Kennedy y el ex senador Robert F. Kennedy, en la famosa colina de Virginia que sirve de cementerio para otros integrantes del afamado clan, incluida la ex primera dama Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis.

En el sitio de la flama eterna descansan los restos de cuatro integrantes de la familia Kennedy: el ex presidente y su esposa, su hijo bebé, Patrick, que murió dos días después de nacido y otro infante que nació muerto.

La tumba de Robert Kennedy está cerca, y también cerca de allí está el lugar donde probablemente reposarán los restos del senador Edward Kennedy.

«El senador Kennedy pasó más días que la mayoría de las personas en Arlington visitando las tumbas de sus amados hermanos y rindiendo tributo a los hombres y mujeres de Massachusetts que cayeron y que dieron sus vidas por su país», agrega el comunicado.

Agencia AP.

___