Kahne gana primera carrera en circuito callejero

0
388

Por JENNA FRYER

SONOMA, California, EE.UU. — El equipo Richard Petty Motorsports ha sido fuente de noticias esta temporada por todas las razones equivocadas. Afectado por la crisis financiera derivada de la bancarrota de Chrysler, tuvo que ajustarse a una ronda reciente de despidos y reducciones salariales en toda la compañía.

El piloto estelar Kasey Kahne se había mostrado molesto con el lento desarrollo en RPM de un mejor motor Dodge, y el equipo tampoco se pudo sacudir rumores en torno a su estabilidad a largo plazo.

Una victoria era la medicina ideal para todos esos males.

Kahne devolvió a Richard Petty, el copropietario del equipo, al podio de la victoria por primera vez en una década con una victoria muy necesaria y sobre un circuito callejero, en la carrera del domingo celebrada en el circuito temporal de Infineon.

Tony Stewart, un hábil corredor en circuitos callejeros, quedó segundo, seguido de Marcos Ambrose, Jimmie Johnson, Denny Hamlin y el colombiano Juan Pablo Montoya, quien avanzó dos lugares en las clasificaciones para colocarse en el 12mo lugar para la Copa Sprint.

Con victoria Kahne rompió una racha de 37 carreras sin cosechar un solo triunfo —la última vez que ganó una competencia fue en Pocono hace un año_, y también fue la primera victoria para un auto de Petty desde que John Andretti ganara en Martinsville en abril de 1999.

El triunfo le permitió a Kahne ubicarse en 13er lugar de la tabla, a uno de clasificarse a la Carrera por el Campeonato de la Copa Sprint.

AJ Allmendinger, compañero de Kahne, llegó séptimo, seguido por Clint Boyer, Jeff Gordon y Elliott Sadler, que completaron a los 10 primeros de la carrera.

AP.