Jóvenes rugbiers de Buenaventura y Tierralta participaron en el Torneo Alex Bjoroy gracias al British Council y la Cancillería

0
458


Bogotá . Veinticuatro jugadores de rugby de Tierralta y Buenaventura participaron en el Torneo Alex Bjoroy, realizado en Bogotá el sábado 7 de marzo, en la categoría M18 (Sub 18). Los Armadillos de Tierralta se quedaron con el tercer puesto luego de vencer a equipos de buen nivel como el Barbarians Rugby Club, y de colegios con varios años de recorrido en este deporte.

La participación en este torneo de los Relámpagos de Buenaventura y los Armadillos de Tierralta se dio gracias a las gestiones del British Council, en alianza con las iniciativas de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, para promover el deporte como medio de inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural en los municipios que se han visto más afectados por el conflicto armado en Colombia.

En la ceremonia de apertura, el Director de Asuntos Culturales, Luis Armando Soto Boutin y el Director (E) del British Council, Duncan Lambe, destacaron la labor conjunta emprendida en pro del desarrollo del rugby en municipios donde los niños y jóvenes corren riesgo de ser vinculados al conflicto armado. También hicieron énfasis en los valores propios del deporte, las enseñanzas que deja y la importancia de su práctica por parte de los jóvenes.

La participación en la sexta versión del Torneo Alex Bjoroy se suma a las acciones que se desarrollarán en materia de diplomacia del rugby durante 2015 que involucran al gobierno británico, al British Council y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. A lo largo del 2015, se lanzará el programa ‘Try Rugby’ Colombia en municipios vinculados a las iniciativas de diplomacia deportiva como Apartadó y Montería. El objetivo del programa Try Rugby es utilizar el deporte como medio de promoción de paz y liderazgo y complementar el desarrollo de esta disciplina deportiva con el fomento del bilingüismo asociado al rugby e intercambios deportivos en el Reino Unido.

Texto tomado de cancilleria.gov.co