Jeter y Damon fuera de alineación de Yanquis por resfriado

0
495

NUEVA YORK (AP) — El capitán de los Yanquis Derek Jeter y el jardinero izquierdo Johnny Damon quedaron fuera de la alineación del partido del sábado ante los Mets por una gripe que ha diezmado al equipo.

Jeter estaba en la alineación original del partido del viernes de la serie entre los equipos de Nueva York, pero quedó fuera y no pudo jugar en su cumpleaños 35. Junto con Damon no apareció en la alineación del sábado y el manager Joe Girardi dijo que eran los nuevos enfermos en el equipo, después de Chien Ming Wang y los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera.

«Eso fue cosa de él, le dije que podía jugar, pero esa es su decisión», dijo Jeter sobre el piloto.

Jeter, que se escuchaba con la nariz congestionada, dijo que tenía dolor de cabeza y tos, pero ya no fiebre. Girardi indicó que un médico del equipo recomendó que Jeter no jugara el sábado. Antes de este año, Jeter participó en todas las series de los Yanquis contra los Mets.

«Sé que quiere jugar hoy y que no está contento con quedarse fuera de la alineación», dijo Girardi. «Pero anoche estaba muy, muy enfermo, y Johnny estuvo despierto toda la noche tosiendo y apenas comenzaba. Tenía un poco de fiebre cuando llegó».