Iván Duque candidato de la derecha , se inscribió oficialmente como candidato a la Presidencia de Colombia

Las elecciones presidenciales en Colombia serán el 27 de Mayo

0
391
Candidato uribista dice votar con esperanza de poder cambiar Colombia

Junto con su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, el candidato del uribismo oficializó su candidatura a la Casa de Nariño.

El aspirante del uribismo Iván Duque, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, se inscribió en la tarde de este jueves, de manera oficial, como candidato a la Presidencia de la República.

Desde la sede de la Registraduría Nacional, Duque señaló que la su candidatura, producto de una coalición entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, nace para superar “esos debates anacrónicos de la izquierda y la derecha”.

“Más que una inscripción, lo que hacemos hoy es darles gracias a los millones de colombianos que el pasado domingo le dijeron a esta alianza: ‘queremos que nos gobiernen’. Ahora les pido a esos seis millones de colombianos que de aquí al 27 de mayo nos consigan un amigo más, un familiar más, para que esta victoria sea clara y nos dé un mandato para transformar a Colombia”, expresó Duque antes del evento de inscripción.

A su turno, Marta Lucía Ramírez dijo sentirse orgullosa de hacer parte de una coalición con Duque y Alejandro Ordóñez, a pesar de las diferencias que se habían hecho visibles. Igualmente hizo un llamado la Registraduría Nacional para que se garantizara la transparencia de las elecciones presidenciales.

“Es importante que hagamos todos los esfuerzos para garantizar que sea una contie4nda limpia, llena de garantías y en la que todas las autoridades electorales persigan implacablemente a los corruptos, a los que compran votos”, anotó la fórmula vicepresidencial del uribismo.

El pasado domingo, Iván Duque se impuso sobre Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, con 4’044.509 votos, en la Gran consulta por Colombia, cuyo objetivo era elegir al candidato único del uribismo. En total, la consulta obtuvo 6’138.503 votos.