Inglourious Basterds» gana premio SAG a mejor película

0
339

Por LYNN ELBER

LOS ANGELES (AP) — Los actores de «Inglorious Basterds» ganaron el sábado el trofeo del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), como el mejor elenco de una película.

Jeff Bridges se hizo del premio al mejor actor, por interpretar a un cantante country en «Crazy Heart», mientras que Sandra Bullock obtuvo la estatuilla a la mejor actriz, por «The Blind Side», donde hizo el papel de guía de un jovencito necesitado que se convierte en estrella del fútbol estadounidense.

También por «Inglourious Basterds», Christoph Waltz fue elegido como mejor actor de reparto.

En tanto, los protagonistas de «Mad Men» obtuvieron el trofeo para el mejor elenco de una serie dramática por segundo año consecutivo, y los actores de la serie de Fox TV «Glee», se apoderaron del premio al mejor elenco de una comedia.

Alec Baldwin y Tina Fey, de «30 Rock», programa transmitido por la NBC, fueron premiados por las mejores actuaciones en una serie de comedia, mientras que la estatuilla para la mejor actriz en un drama fue para Julianna Margulies, de «The Good Wife», una serie de CBS.

Michael C. Hall, quien ha ganado el Globo de Oro y aparece en el programa «Dexter», de Showtime, ganó el galardón al mejor actor en una serie dramática.