Independiente Santa Fe vence 2-0 al Cúcuta, en El Campín

0
543


Con goles de Yulián Anchico (62’) y Edwin Cardona (68’), Santa Fe consiguió su primera victoria en la Liga Postobón I-2012 en un partido en el que gustó, marcó e hizo respetar su casa.

Independiente Santa Fe tuvo la iniciativa desde el inicio del compromiso, presionó al Cúcuta Deportivo, generó un fútbol ofensivo con Edwin Cardona y Gerardo Bedoya apoyados, principalmente, en los delanteros Jonathan Copete y Óscar Rodas.

Cúcuta dejó muchos espacios, no frenó al rival, permitió que entrara con facilidad a su área y no presionó en busca del arco contrario. Tanto así, que el guardameta ‘rojinegro’, Williams Buenaños, fue la figura del compromiso al evitar que su red fuera vulnerada, pues Santa Fe presionó y en el primer tiempo creó seis jugadas claras de gol que el arquero evitó.

Buenaños salvó a su equipo al evitar que Copete, Roa, Centurión, Anchico, Bedoya y Arias convirtieran en la primera parte del compromiso. Sin embargo, se ganó la tarjeta amarilla al hacer tiempo en los saques de meta.

El ritmo del partido disminuyó con el transcurrir de los minutos, Santa Fe bajó la intensidad en el ataque y permitió que Cúcuta pisara su terreno, pero sin precisión ni grandes riesgos.

En el segundo tiempo, de nuevo Santa Fe se tomó confianza y emprendió rumbo al arco del Cúcuta Deportivo en busca de los goles. El primero llegó por intermedio de Yulián Anchico (62’), quien recibió un centro de Óscar Rodas desde el sector izquierdo, paró el balón con pierna derecha y remató al ángulo del palo derecho de Buenaños para concretar el primer gol de la noche.

Bastaron seis minutos para que la potencia ofensiva del equipo bogotano se encontrara de nuevo con gol, esta vez a partir de un tiro libre desde la mitad del campo. Cobró Bedoya y recibió en el borde del área Cardona, quien bajó el balón con pecho y de pierna derecha definió el 2-0. Golazo del juvenil antioqueño, quien se estrenó como anotador con la divisa ‘cardenal’.

Cúcuta terminó el compromiso con 10 hombres en el terreno de juego tras la expuslsión de Elkin Serrano (73′). Edwin Cardona fue la gran figura del duelo ambas escuadras, gracias a su trabajo ofensivo, entrega y al gol que le entregó la victoria 2-0 a Santa Fe.

El equipo bogotano completó cuatro puntos en el campeonato y consiguió su primera victoria en el torneo, mientras Cúcuta Deportivo se queda con un punto y suma su segunda derrota en la Liga.

Carolina Guamán Montero
Redactor Deportes terra colombia